PUBLICIDAD

Se viene el Foro Mundial de la Bicicleta: cuándo y dónde se llevará a cabo

En la 10° edición, el evento tendrá lugar en Argentina. Qué temas se van a tratar y cómo participar.

Foro Mundial de la Bicicleta

La movilidad sustentable es un tema que preocupa a todos. Con la pandemia, cientos de personas se volcaron por el uso de la bicicleta para trasladarse sobre todo los los lugares más urbanos.

De hecho, solo en la Ciudad de Buenos Aires los viajes en bicicleta se incrementaron un 27%, por lo que pasaron de 320 mil diarios en 2019 a 405 mil viajes en 2020, según un estudio del Gobierno porteño.

Con actividades gratuitas al respecto, la ciudad de Rosario, en Santa Fe, será sede de la 10° edición del Foro Mundial de la Bicicleta (FMB10) que por primera vez se realizará en Argentina.

¿Cuándo? Del 15 al 19 de septiembre. Cabe destacar que el evento está organizado por Argentina en Bici y contará con múltiples propuestas y actividades para promocionar la movilidad activa y generar un debate que “lleve a crear mejores ciudades”.

En la Ciudad de Buenos Aires los viajes en bicicleta se incrementaron un 27%, por lo que pasaron de 320 mil diarios en 2019 a 405 mil viajes en 2020.

Cómo inscribirse

El FMB es uno de los eventos más importantes del ciclismo a nivel internacional, a favor de la movilidad sostenible. Surgió en Brasil y se realizó en forma ininterrumpida en lugares como: Porto Alegre, Curitiba, Medellín, Santiago de Chile, Ciudad de México, Lima, Quito y Katmandú, explicaron los organizadores.

La edición argentina contará con actividades diversas, como conferencias temáticas, talleres, exhibiciones, ferias, pecha kuchas y pedaleadas. También contará con cinco ejes temáticos: Cultura en Movimiento; Conocimiento en Movimiento; Masas en Movimiento; Ciudades en Movimiento; y Acción Climática.

Para ver el programa completo de actividades virtuales y presenciales, se puede entrar aquí.

Cabe destacar que las actividades son gratuitas, interactivas y abiertas al público en general. La capacidad será limitada en función al aforo permitido por protocolo COVID-19, detallaron los organizadores del encuentro.

¿Te interesa formar parte? Hay que inscribirse a través del siguiente enlace.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 14/09, 3:18 pm