Se unieron dos gigantes para impulsar la aviación por hidrógeno
Estos firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) que establece las bases para una futura colaboración en el ámbito de la aviación.
Fokker Next Gen N.V., fabricante de aviones comerciales impulsados por hidrógeno líquido, y AS Air Baltic Corporation, la aerolínea nacional de Letonia, firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) que establece las bases para una futura colaboración en el ámbito de la aviación.
Este acuerdo permitirá a airBaltic aportar su experiencia en el desarrollo del avión comercial Fokker Next Gen impulsado por combustión de hidrógeno líquido. Para la aerolínea, representa una oportunidad para explorar aviones de hidrógeno que se adapten a sus rutas.
“Estamos encantados de firmar este MoU y colaborar con Fokker Next Gen, compartiendo nuestros conocimientos y experiencia en su proyecto de desarrollo de un avión impulsado por hidrógeno. Consideramos que este es un paso crucial para el futuro de la aviación”, añadió.
//Mirá también:
Fokker Next Gen está desarrollando un avión revolucionario propulsado por hidrógeno líquido, equipado con un sistema de tanque de combustible dual que le permite también volar con combustible de aviación sostenible (SAF) o queroseno cuando no haya hidrógeno líquido disponible.
//Mirá también: Dos reconocidas instituciones europeas firman memorando para impulsar la aviación sostenible
AirBaltic se comprometió a alcanzar la neutralidad de carbono para 2050, en consonancia con los objetivos de la industria de la aviación y los compromisos de la UE.
//Mirá también: Una importante aerolínea busca revolucionar al sector con vuelos sostenibles
“El compromiso de airBaltic con los aviones propulsados por hidrógeno es fundamental. Nuestro esfuerzo conjunto no solo impulsa el diseño de aviones innovadores, basado en los comentarios directos de los usuarios, sino que también fortalece las economías holandesa y letona. Esta colaboración subraya nuestro compromiso compartido de ser pioneros en el futuro de la aviación”, afirmó Juriaan Kellermann, director ejecutivo de Fokker Next Gen.
Esta colaboración está destinada a aprovechar las fortalezas de ambas compañías y explorar el inmenso potencial de los aviones comerciales propulsados por hidrógeno líquido en el sector de la aviación.