PUBLICIDAD
Innovación

Schneider Electric adquiere la plataforma de energía renovable Zeigo, ¿de qué se trata?

La adquisición amplía la cartera de soluciones digitales de gestión de recursos y energía renovable del gigante eléctrico francés.

Schneider Electric adquiere la plataforma de energía renovable Zeigo, ¿de qué se trata?

Luego de anunciar el desarrollo de productos más amigables con el medioambiente en la CES2022, Schneider Electric adquirió la plataforma de tecnología climática emergente Zeigo.

//Mirá también: Un gigante francés lanzó enchufes e interruptores fabricados con plásticos oceánicos reciclados

Así, el líder francés en la transformación digital de la gestión energética, la automatización y la sostenibilidad, buscará “mejorar las capacidades digitales de la empresa en energía, sostenibilidad y consultoría de productos básicos ambientales”.

La adquisición de Zeigo complementará la cartera de servicios y soluciones de energía limpia de Schneider Electric, sostiene.

“La adquisición complementará la cartera de servicios y soluciones de energía limpia de Schneider Electric y promoverá las ambiciones de transformación de energía digital de la compañía”, explicaron en un comunicado de prensa.

Zeigo está encantado de unir fuerzas con Schneider Electric para continuar acelerando la revolución digital de energía limpia”, afirmó Juan Pablo Cerda, fundador y director ejecutivo de Zeigo.

Y agregó: “Juntos, llevaremos soluciones energéticas innovadoras a aún más empresas, para impulsar el impacto a medida que se embarcan en su viaje de descarbonización”.

Presión cada vez mayor para descarbonizar

Las organizaciones enfrentan una presión cada vez mayor para descarbonizar a medida que se aceleran los riesgos climáticos y las ambiciones globales para una transición energética equitativa.

//Mirá también: Schneider Electric, dentro de las 100 compañías más sustentables del mundo

“Durante los últimos 10 años, uno de los medios más comunes y efectivos para que las empresas comiencen a descarbonizar han sido los acuerdos de compra de energía renovable (PPA, por power purchase agreements en inglés) a escala de servicios públicos. Hasta la fecha, las organizaciones han comprado voluntariamente más de 77 gigavatios de energía eólica, solar y geotérmica a través de PPA”, detallaron desde la empresa.

En este sentido, se espera que la demanda de PPA crezca a medida que las ambiciones netas cero se aceleren a nivel mundial.

Proceso de adquisición de energía

Desde Schneider Electric afirmaron que la adquisición de energía renovable “requiere mucho tiempo y es complicada, lo que requiere una importante evaluación experta de proyectos y riesgos junto con la satisfacción de las partes interesadas, incluidas las juntas corporativas”.

//Mirá también: Por qué Schneider Electric refuerza la urgencia de la descarbonización

Con Zeigo, la compañía “implementará inteligencia colaborativa mejorada en el proceso de adquisición de productos básicos ambientales y de energía”.

“Como el asesor de corporaciones más grande del mundo en adquisición de energía renovable, sabemos que la velocidad y la complejidad son dos de las barreras que mantienen a algunas corporaciones fuera del mercado de PPA”, destacó Steve Wilhite, vicepresidente sénior de la División de Negocios Sostenibles de Schneider Electric.

“Al agregar la tecnología y el equipo de Zeigo a nuestra cartera existente de servicios y soluciones, podremos brindar un valor aún mayor a nuestros clientes en todo el mundo. Mis felicitaciones a Zeigo por este importante hito”, añadió.

Potenciar el mercado de las renovables

Desde la empresa señalan que la adquisición del algoritmo de Zeigo y el equipo de 20 personas contribuye aún más al liderazgo de mercado de Schneider Electric como el asesor corporativo de energía renovable más grande y experimentado del mundo.

“La compañía tiene una participación de mercado líder en los Estados Unidos, Europa, Australia y mercados emergentes como Brasil y sus expertos globales han respaldado la ejecución de más de 13 000 megavatios de PPA corporativos desde 2014″, detallaron.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 25/01, 12:37 pm