PUBLICIDAD
Soluciones energéticas

Un gigante francés lanzó enchufes e interruptores fabricados con plásticos oceánicos reciclados

Es parte de su estrategia de sustentabilidad para reducir a la mitad las emisiones de dióxido de carbono (CO2) para 2030. De quién se trata.

Schneider Electric compañía lanza las primeras soluciones energéticas para el hogar fabricadas con plásticos oceánicos reciclados.

Una de las empresas que lidera la transformación digital de la gestión y automatización de la energía, decidió lanzar al mercado soluciones energéticas para el hogar fabricadas con plásticos oceánicos reciclados.

//Mirá también: Villavicencio presenta la primera botella hecha 100% con plástico reciclado

Se trata de la multinacional Schneider Electric, que presentó estas innovaciones en la CES 2022. ¿El objetivo? Contribuir a disminuir las emisiones de carbono y actuar ante el cambio climático.

“La introducción de nuevas tecnologías y los cambios en los patrones de consumo harán que los niveles globales de emisiones de CO2 disminuyan un 30% para 2050“, sostienen.

Menos plástico, Schneider Electric busca contribuir a disminuir las emisiones de carbono y actuar ante el cambio climático.

Así, Schneider Electric desarrolló los primeros enchufes, tapas de luz e interruptores de la industria hechos con materiales oceánicos y nuevas mejoras al galardonado Wiser Energy Center, un sistema para minimizar el consumo energético gracias a la Inteligencia Artificial.

Usuarios pendientes de la eficiencia energética

Schneider Electric reveló en una reciente encuesta que el 85% de las personas cree que la eficiencia energética “es el aspecto más importante para mejorar sus hogares”, y más de la mitad (53%) cree que es responsabilidad de las personas reducir las emisiones de carbono.

//Mirá también: Por qué Schneider Electric refuerza la urgencia de la descarbonización

Dado que se espera que las casas sean el mayor contribuyente a las emisiones de gases de efecto invernadero en la próxima década, los consumidores demandan soluciones innovadoras que les den control sobre cómo se produce, almacena y distribuye la energía en el hogar. Desde Economía Sustentable te dejamos 10 consejos para empezar a ahorrar energía en tu hogar.

Schneider Electric reveló que el 85% de las personas cree que la eficiencia energética “es el aspecto más importante para mejorar sus hogares”.

“El año pasado se vio más tensión en nuestros hogares que en cualquier momento de la historia reciente, desde incendios forestales y apagones provocados por la temperatura, hasta la nieve y el hielo que causaron cortes en toda la red. No es de extrañar que las personas no solo estén dispuestas, sino listas, a tomar los desafíos del cambio climático en sus propias manos”, afirmó YiFu Qi, vicepresidente ejecutivo de la División de Hogar y Distribución de Schneider Electric.

Y agregó: “Los consumidores se dan cuenta del valor de crear no solo un hogar inteligente, sino también inteligente y sostenible, y nuestro enfoque en la innovación es capacitar a los consumidores para que hagan un cambio real en sus hogares hoy”.

Menos plástico en los océanos

Durante la CES 2022, donde diferentes empresas presentaron soluciones inteligentes como Samsung o BMW, Schneider Electric se destacó tras ser la primera empresa en ofrecer soluciones de plástico oceánico reciclado que crean una economía circular funcionales.

//Mirá también: BMW lanzó un auto eléctrico que cambia de color, ¡con solo tocar un botón!

Recordemos que más de 8 millones de toneladas de plástico, entre mascarillas, guantes y otros productos relacionados con la gestión de la pandemia de coronavirus, fueron liberados en el medioambiente: de esa cifra, al menos 25.000 toneladas terminaron en los océanos, según este informe.

Soluciones energéticas sostenibles, por Schneider Electric.

Los consumidores cada vez son más consientes y buscan contribuir con el cuidado del medioambiente. Ahora van a poder adquirir interruptores, enchufes y marcos de luz fabricados con redes de pesca de poliamida, recolectadas en la costa de la India y el mar Arábigo.

Desde la empresa explicaron que el producto viene en un empaque sostenible, eliminando así todo el plástico de un solo uso y los materiales no reciclables del proceso de empaque.

Cabe destacar que la gama de productos es la primera en la industria en recibir la certificación internacional Cradle to Cradle Silver por diseño de producto responsable y pasos hacia una economía circular continua.

“Las redes de pesca representan casi el 10% de todos los residuos plásticos que se encuentran en el mar: este nuevo modelo de Merten contribuye a reducir las 640.000 toneladas de redes de pesca que quedan en el océano cada año y es el primer paso para hacer más sostenible esta gama de productos”, informaron.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 10/01, 6:00 pm