PUBLICIDAD
Capacitación

Santander superó el millón de becas para estudiantes, profesionales y emprendedores

Solo durante 2022 más de 265.000 beneficiarios recibieron el apoyo de la entidad través de Santander Universidades.

Santander anunció que acaba de cumplir un hito en su apoyo “histórico” a la educación en todos los países en los que opera. La entidad apoyó ya a más de 1.050.000 universitarios, profesionales, proyectos emprendedores y PYMEs desde que inició su apuesta por la educación superior hace más de 25 años a través de Santander Universidades, con un proyecto de éxito que le distingue del resto de entidades financieras del mundo.

//Mirá también: Esta empresa líder en construcción se une a Santander y Enel X para apostar por las energías renovables

“Con este respaldo, Santander ha cerrado el último año con la concesión de más de 265.000 becas, con una financiación de 100 millones de euros y refuerza su objetivo de ayudar a las personas a mejorar sus perspectivas de carrera”, detallaron en un comunicado de prensa.

Santander superó el millón de becas para estudiantes, profesionales y emprendedores.

A su vez, detallaron que para la entidad, “las empresas tienen un papel fundamental en la transformación social que estamos viviendo y la educación y la formación es la principal respuesta y la mejor herramienta para enfrentar los grandes desafíos y combatir los problemas de hoy y de mañana”.

Los diversos programas de Becas Santander que se desarrollan cada año, apoyan la educación y la empleabilidad con becas para estudiantes y programas gratuitos para profesionales de formación en habilidades (upskilling) y reciclaje profesional (reskilling), que se centran en ocho ámbitos concretos de gran impacto, como por ejemplo la tecnología, los idiomas, la investigación o la sostenibilidad.

Por otra parte, a través de Santander X, se impulsan programas que apoyan el emprendimiento en todas sus fases, y se apoya a startups, scaleups, microemprendedores y PYMEs a través de formación especializada, se les conecta con clientes, capital y talento, así como otros recursos que necesitan para crecer y prosperar.

Trámites más fáciles

Además, la entidad bancaria automatizó desde ahora el trámite de la “fe de vida” para los jubilados y pensionados que cobren sus haberes en el banco. A partir de ahora, quienes acrediten sus jubilaciones y pensiones en el banco no deberán realizar ningún trámite.

//Mirá también: Lanzan una nueva edición de las Becas Santander W50 para formar en liderazgo a mujeres directivas: cómo inscribirse

Santander y LSE lanzan 900 becas para asimilar los fundamentos esenciales de un MBA
A través de Santander X, se impulsan programas que apoyan el emprendimiento en todas sus fases, y se apoya a startups, scaleups, microemprendedores y Pymes.

Además, “ofrecerá un importante paquete de beneficios para aquellos que cobren su jubilación o pensión en Cuenta Senior», detallaron en un comunicado de prensa. ¿Qué incluye? Cuentas y paquetes totalmente bonificados mientras se cobre la jubilación en cuenta, 25% de ahorro en compras de farmacia, 20% de ahorro en compras de supermercado, ahorros en el seguro de auto, tasas preferenciales de préstamos personales y prioridad de atención telefónica, entre otros”.

“Adicionalmente, todos aquellos nuevos clientes que además empiecen a cobrar su jubilación desde ahora con Santander, recibirán $5.000 de bienvenida en su nueva cuenta por única vez, y podrán acceder a los beneficios del programa de puntos Superclub+, y a las promociones de Sorpresa Santander y Women, con el 100% de las comisiones bonificadas para ambos programas, en los primeros seis meses”, destacaron.

Y agregaron: “Tendrán además disponible un sitio de educación financiera que los ayudará con sus trámites diarios y un completo Centro de Ayuda Online para evacuar cualquier duda sobre trámites bancarios”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 21/03, 1:27 pm