PUBLICIDAD
En Argentina

Esta empresa líder en construcción se une a Santander y Enel X para apostar por las energías renovables

La empresa instaló más de 1.700 paneles fotovoltaicos en su planta industrial ubicada en Burzaco, Buenos Aires. Cómo lo hizo.

La empresas en la actualidad buscan adaptarse a un nuevo modelo de trabajo que minimice la huella de carbono de su actividad en busca de un futuro más sustentable.

//Mirá también: Y-TEC y Livent se unen para crear la primera planta tecnológica de celdas y baterías de Latinoamérica

En ese sentido, Barbieri, empresa argentina con base en el rubro de la construcción, anunció que realizó en alianza con Enel X y el Banco Santander para potenciar la transición energética hacia las renovables.

Barbieri se alió con Enel X y el Banco Santander para potenciar la transición energética hacia las renovables.

Así, la compañía, instaló más de 1.700 paneles fotovoltaicos en su planta industrial ubicada en Burzaco, Buenos Aires. Esta acción requirió una inversión de capital de u$s 900.000, obtenido a través de un préstamo enfocado en sustentabilidad otorgado por el Banco Santander.

Los paneles solares reemplazan un 45% el consumo anual de energía eléctrica de la red en Barbieri, el equivalente en emisiones de CO2 a quitar 280 autos de circulación por año y, además producen 942 kWh para autoabastecimiento de la compañía e inyección del excedente a la red pública.

“Este es uno de los tantos proyectos que vamos a llevar adelante desde Barbieri, con el objetivo de alcanzar para el año 2030 que el 50% del consumo energético global de la empresa sea provisto por energías renovables, así como reducir en un 15% nuestro consumo energético actual”, comentó Juan Francisco Barbieri, gerente de Sustentabilidad e Innovación de Barbieri.

Y sumó: “Esto demandará un esfuerzo adicional en Argentina y nuestras filiales, más allá del proyecto actual, por lo que ya comenzamos a evaluar la puesta en práctica de iniciativas similares, por ejemplo, en Brasil”.

Transformación sustentable y colaborativa

Por su parte, Enel X, la empresa proveedora de los paneles fotovoltaicos, es una compañía global líder en transformación del sector energético cuyo objetivo es transformar la energía en nuevas oportunidades para que sus clientes descubran una nueva forma de usarla de manera sustentable.

En esa misma línea, este supone el primer contrato que Barbieri firma con la empresa, con el fin de eficientizar el desempeño de sus operaciones.

//Mirá también: La NASA detectó un fenómeno solar por el cual no hay una explicación precisa

Es el primer contrato que Barbieri firma con Enel X, con el fin de eficientizar el desempeño de sus operaciones.

“Este proyecto con Barbieri es un proyecto llave en mano, donde hicimos la provisión e instalación de un parque fotovoltaico. El parque genera casi un 50% de la electricidad que necesita la planta. Es un proyecto icónico, el más importante que Enel X Argentina ha realizado en el país”, describió Juan Erize, Gerente General de Enel X.

Desde la empresa detallaron que para hacer posible esta instalación, “se accedió a un financiamiento otorgado por el Banco Santander, entidad que está comprometida con un ambicioso plan de acción para los próximos 10 años, destinado a reducir la huella de carbono a partir del uso de energías renovables. De esta manera, la entidad bancaria busca contribuir al progreso de las personas y las empresas, impulsando el crecimiento inclusivo y sostenible, en este caso a través de créditos “verdes” destinados a la adquisición de bienes de capital nuevos de reconversión energética”.

“En Santander estamos absolutamente comprometidos con el cambio y somos actores centrales en la transformación ambiental. Es por eso que creemos que este camino se construye haciendo realidad los proyectos sustentables de individuos y empresas, que les permitan adquirir productos que reduzcan el impacto ambiental, como es el caso de la energía renovable”, afirmó Ignacio Lorenzo, Head of Global Debt & Green Financing de Santander.

Y concluyó: “Este trabajo en conjunto con Barbieri y Enel X es el ejemplo de lo que queremos seguir haciendo para lograr un verdadero cambio ambiental en la comunidad”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 15/02, 3:18 pm