PUBLICIDAD
Galardón

Santander, elegido como banco del año en inclusión financiera por la revista The Banker

La entidad también fue nombrada "mejor banco" de Argentina. La revista destacó la sustentabilidad y responsabilidad de la entidad bancaria.

Santander fue nombrado “banco del año en inclusión financiera” por la revista The Banker, que reconoce las iniciativas de la entidad en banca responsable y sustentable por su compromiso en todo el mundo para incluir “a personas y empresas sin acceso a servicios financieros”.

//Mirá también: Santander celebró los 3 años de su Sucursal de Integración Social en el Barrio 31

Cabe destacar que The Banker también distinguió a Santander Argentina como el Mejor Banco de nuestro país. La entidad bancaria asumió el compromiso de dar acceso a servicios financiero a 10 millones de personas entre 2019 y 2025 por medio de productos de microfinanzas, programas de educación financiera y otras herramientas que dan acceso a servicios financieros en base a tres pilares principales: acceso, financiación y resiliencia.

Santander fue nombrado “banco del año en inclusión financiera” por la revista The Banker.

Una de estas herramientas es Superdigital, una plataforma 100% digital desarrollada con tecnología propia de Santander para la inclusión financiera en Brasil, México, Chile, Argentina, Uruguay, Perú y Colombia. Esta plataforma móvil permite a las personas acceder por primera vez a productos y servicios financieros, realizar ingresos y retiradas de efectivo, pagos y recibir crédito.

Líder en Argentina

The Banker también reconoció las soluciones de Santander para las personas con menos acceso al crédito. “El objetivo del banco es fomentar la movilidad social ayudando a los empresarios de bajos ingresos y sin bancarizar a abrir y hacer crecer sus negocios a través de sus programas de microfinanzas en ocho países de Latinoamérica. Una gran parte de estos préstamos (72% en 2021) se destina a mujeres, que tienen menos probabilidades de tener acceso a servicios financieros en los países en desarrollo”, destacaron en un comunicado de prensa.

//Mirá también: Sucursales sustentables, la apuesta sostenible de Santander a favor del medioambiente

En Argentina, Santander cuenta actualmente con 8 sucursales de Integración Social que buscan facilitar el acceso de sectores no bancarizados al sistema financiero, ofreciéndoles oportunidades de integración y crecimiento, a través de productos especialmente diseñados para la comunidad donde se encuentran ubicadas. La primera de ellas, La Juanita, acaba de cumplir 10 años, ya que fue inaugurada en 2012.

Santander cuenta actualmente con 8 sucursales de Integración Social en Argentina.

Las Sucursales de Integración Social se encuentran ubicadas en la provincia de Buenos Aires: Barrio La Juanita (Gregorio de Laferrere), Ciudad Santa María (San Miguel), Castelar Sur (Castelar), Don Orione (Almirante Brown), Barrio Itatí (Quilmes), Villa Jardín (Lanús); y las dos restantes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Barrio 31 (Retiro) y Barrio 20 (Villa Lugano).

Actualmente brindan servicio a más de 43 mil clientes de la institución -15 mil sumados en 2022 y 10 mil de ellos de manera digital- y al público en general. A través de ellas se les da soluciones a las personas que habitan en dichos barrios a través de los 23 cajeros automáticos, que tienen un promedio de 200 mil operaciones por mes: tres de cada cuatro operaciones las realizan personas que no son clientes del banco.

Santander, promueve además la salud financiera haciendo que los conceptos financieros sean más fáciles de entender y ayudando a las personas a tomar mejores decisiones a través de sus programas de educación financiera. Solo en 2021, 1,3 millones de personas tuvieron acceso a iniciativas de educación financiera promovidas por el banco.

The Banker destaca programas adaptados a las necesidades locales, como Finansiaki en Polonia, que enseña a los niños a tener conciencia financiera, y Sanodelucas en Chile, una plataforma de educación online que ha beneficiado a más de un millón de personas desde 2019.

“Es un honor ser nombrado Mejor Banco del Mundo en Inclusión Financiera, ya que este premio reconoce el gran esfuerzo que hacemos en Latinoamérica. Esto nos anima a seguir ofreciendo programas de inclusión financiera que ayudan a las personas y a las empresas a progresar, y generar un crecimiento sostenible del banco en la región”, dijo Carlos Rey, responsable regional de Sudamérica de Banco Santander.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 02/12, 3:43 pm