PUBLICIDAD
Oportunidades educativas

Samsung, Visuar y Fundación Mirgor apuestan a capacitar a jóvenes argentinos en oficios

Lanzaron la nueva edición de Samsung Tech School, programa destinado a chicos argentinos de entre 17 y 19 años que desean emprender sus carreras técnicas.

Samsung Customer Service llevará a cabo por tercera vez consecutiva, con el respaldo de Visuar, la Fundación Mirgor y el sector de Prácticas Profesionalizantes del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires el programa de formación conocido como “Samsung Tech School for Students”.

//Mirá también: Los jóvenes argentinos, con más interés por la capacitación profesional entre los latinoamericanos

Este programa está dirigido a jóvenes sin experiencia previa que deseen iniciar sus carreras como técnicos y este año, como novedad, proporcionará una formación teórico-práctica y un certificado del Servicio de Atención al Cliente de Samsung centrado en la reparación de productos de línea blanca de la marca, como heladeras y lavarropas. Esto es posible gracias al centro de capacitación especial creado por Visuar en Cañuelas.

El programa admitirá a un máximo de 50 estudiantes, divididos en dos grupos de 25.

Además, con la incorporación de la Fundación Mirgor al programa, la formación práctica y teórica orientada a la reparación de celulares contará con una nueva sede para estudiantes en el Municipio de Escobar.

Herramientas técnicas

El propósito de Samsung Tech School es brindar una educación inicial en reparación para facilitar la transición de los jóvenes desde la escuela secundaria al mercado laboral, dotándolos de herramientas técnicas y habilidades que les permitan enfrentar con éxito los desafíos del mundo laboral y empoderar a las generaciones futuras.

La convocatoria se dirigió a jóvenes entre 17 y 19 años que estén cursando el último año de la secundaria en las principales escuelas técnicas de Capital Federal, Cañuelas y el Municipio de Escobar, en la provincia de Buenos Aires. Los interesados se inscribieron para participar en las jornadas de capacitación, que incluirán prácticas en laboratorios ubicados tanto en la provincia de Buenos Aires como en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

//Mirá también: Cómo funcionan los satélites argentinos y para qué sirve la información que brindan

El programa admitirá a un máximo de 50 estudiantes, divididos en dos grupos de 25. Uno de los grupos se enfocará en la reparación de celulares, mientras que el otro se dedicará a la reparación de productos de línea blanca. Este programa cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación de Capital Federal, así como de las escuelas técnicas de Cañuelas y el Municipio de Escobar. Cada escuela participante tendrá un tutor asignado para guiar a los estudiantes durante el programa.

En cuanto a los contenidos, se abordarán los fundamentos básicos de la rama de reparación asignada, se profundizará en las nociones teóricas específicas con un enfoque especial en los productos Samsung, y se incluirá un componente sobre habilidades interpersonales a cargo de un socio colaborador.

El programa adoptará un enfoque híbrido para brindar flexibilidad a los estudiantes y se extenderá a lo largo de un total de 70 horas, hasta mediados de octubre. Durante este período, se alternarán sesiones teóricas con prácticas para que los participantes puedan obtener un equilibrio entre el aprendizaje de fundamentos teóricos y la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Las clases de teoría general se ofrecerán en formato en línea y sincrónico, mientras que las clases de teoría específica y las prácticas en laboratorio se llevarán a cabo de manera presencial. Las prácticas se realizarán en tres laboratorios especializados ubicados en el Centro Metropolitano de Diseño en CABA, en la planta de Mirgor en el Municipio de Escobar y en la planta de Visuar en Cañuelas.

Con esta combinación de formatos y ubicaciones, el programa busca ajustarse a las necesidades de los estudiantes, brindándoles la oportunidad de acceder a la formación de manera efectiva y equitativa.

El programa adoptará un enfoque híbrido para brindar flexibilidad a los estudiantes y se extenderá a lo largo de un total de 70 horas.

Desde el Directorio de Visuar enfatizaron: “En Visuar respaldamos activamente la integración de estudiantes en nuestra fábrica, especialmente a través de iniciativas como el proyecto Samsung Tech School. Nuestra experiencia previa en proyectos similares fue altamente satisfactoria, y estamos convencidos de que es fundamental continuar apoyando a los estudiantes en este tipo de experiencias de desarrollo profesional y la posibilidad de una inserción en el mundo laboral, finalizados sus estudios”.

Y aseguraron: “A través de estas colaboraciones, no sólo estamos abriendo las puertas de nuestra empresa a la comunidad en términos laborales, sino también en lo educativo. Estamos comprometidos en contribuir al fortalecimiento del acceso a la educación y la formación en nuestra área, ya que creemos que es un camino significativo para un futuro mejor”.

Por su parte, Soledad Bertona, directora de la Fundación Mirgor, expresó que “para la Fundación, ser parte de este tipo de iniciativas, que promuevan y apoyen la educación de los jóvenes es más que un orgullo, porque implica la posibilidad de brindarles herramientas que transformen su día a día y su futuro” y agregó: “Trabajamos continuamente con el objetivo de seguir siendo parte de proyectos que nos permitan aportar nuestro granito de arena en materia de educación para los chicos”.

“Nos llena de entusiasmo dar inicio a esta nueva edición de Samsung Tech School, una iniciativa desarrollada por el equipo de Customer Service con el objetivo de ampliar y mejorar las oportunidades educativas. Creemos firmemente que esta iniciativa contribuye significativamente a brindar a los jóvenes la posibilidad de recibir formación que potencie sus perspectivas laborales y los inspire a trazar su propio camino hacia el futuro. Sin embargo, lo que nos llena de mayor satisfacción es lograrlo en estrecha colaboración con dos de nuestros valiosos aliados estratégicos, Visuar y Fundación Mirgor, fortaleciendo nuestro compromiso con el trabajo en comunidad”, afirmó Laura Lenzi, responsable del área de Ciudadanía Corporativa de Samsung.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 22/08, 6:01 pm