PUBLICIDAD
Empleabilidad

Los jóvenes argentinos, con más interés por la capacitación profesional entre los latinoamericanos

El dato se desprende de un relevamiento realizado por Arcos Dorados, en base a la plataforma MCampus Comunidad donde más de 8 mil argentinos se inscribieron.

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, anunció un importante hito en su compromiso con la formación y empleabilidad de los jóvenes: a menos de dos años del lanzamiento de su plataforma educativa en línea MCampus Comunidad, ya superó las 100,000 inscripciones brindó más de 2 millones de horas de aprendizaje a nivel regional.

¿Los pioneros? Los jóvenes argentinos. Según la marca, ya cuentan con más de 8,000 inscritos en el país, quedando en el segundo puesto con mayores inscripciones de la región.

//Mirá también: Una importante cadena de comida rápida logró que el 84% de sus empaques no contengan plástico

MCampus Comunidad proporcionar más de 18 cursos como parte de su oferta educativa.

De este modo, individuos de la región donde opera la Compañía, así como de otras partes del mundo, tienen la oportunidad de capacitarse de forma completamente remota y sin costo alguno, accediendo a certificaciones en una amplia gama de cursos que promueven una mejor preparación para el entorno laboral. La amplia cobertura de esta plataforma representa un importante progreso para Arcos Dorados en su meta de brindar oportunidades de formación y mejorar las perspectivas de empleo de los jóvenes.

Desarrollo profesional

Con más del 50% de sus empleados menores de 24 años en sus restaurantes, desde su inicio, Arcos Dorados apoya activamente el desarrollo profesional de los jóvenes en la región, siendo esto uno de los principales objetivos de su estrategia socioambiental corporativa “Receta Del Futuro”.

“Creemos firmemente en la capacidad de los jóvenes como creadores de un futuro mejor, y por eso lanzamos esta valiosa plataforma de aprendizaje en 2021, facilitando el acceso a la educación para que, con mérito y dedicación, puedan alcanzar sus metas”, expresó Josane Julião, rectora de la Hamburger University, la universidad corporativa de McDonald’s con sede en San Pablo, Brasil, y responsable de la gestión de la plataforma.

//Mirá también: McDonald’s inauguró un nuevo local sustentable y contrató a más de 130 empleados

MCampus Comunidad, además de proporcionar más de 18 cursos como parte de su oferta educativa, brinda a Arcos Dorados datos relevantes para comprender mejor a sus estudiantes y evolucionar constantemente las propuestas académicas, ofreciendo cursos innovadores y contenidos demandados por los jóvenes de hoy.

Entre los datos más significativos, se destaca que el 64% de las personas que se inscribieron en los cursos de MCampus Comunidad no tienen empleo. De este grupo, el 50% son jóvenes menores de 24 años y el 85% tienen menos de 30 años. Estas cifras subrayan el valor que Arcos Dorados aporta a los jóvenes de América Latina y el Caribe, una población que enfrenta desafíos al acceder a sus primeros trabajos o dar sus primeros pasos en sus carreras profesionales.

Con más del 50% de sus empleados menores de 24 años en sus restaurantes, desde su inicio, Arcos Dorados apoya activamente el desarrollo profesional de los jóvenes en la región.

La mayoría de los alumnos proviene de Argentina, Brasil y Chile, y el 65% son mujeres. Facilitar el acceso a una capacitación remota, gratuita y de calidad para las mujeres es crucial en América Latina, donde existen desafíos de género que afectan sus trayectorias educativas, impactando a menudo en su acceso y permanencia en el sistema educativo y de capacitación.

Los cursos más elegidos entre los jóvenes

Otro dato relevante es que los cursos más demandados fueron “Finanzas personales”, “Marketing digital” e “Inteligencia emocional”, tres temas de gran relevancia para los jóvenes en la actualidad. El 81% de los inscritos aún está cursando sus estudios, ya sea en nivel secundario, terciario o universitario. Esta información es de suma importancia para Arcos Dorados, ya que lanzó esta iniciativa con el objetivo de impactar positivamente en este segmento de la población.

//Mirá también: ¿Cuáles son los beneficios económicos de utilizar energía renovable?

“Nada nos llena de más satisfacción que contribuir a mejorar la realidad de tantos jóvenes y sus familias a través de esta iniciativa, que ha demostrado ser un recurso valioso para todos aquellos que desean adquirir herramientas útiles para ampliar su potencial y buscar empleo en un mercado laboral desafiante”, explicó Gabriel Serber, Vicepresidente de Compromiso Social y Desarrollo Sustentable de Arcos Dorados.

Con una interfaz amigable e intuitiva, disponible tanto en español como en portugués, el sitio ofrece una variedad de contenidos que se actualizan constantemente. Incluso ofrece capacitaciones en colaboración con grandes empresas reconocidas internacionalmente, como CISCO, experta en tecnologías de la información y comunicación, y PDA, líder en el desarrollo de soluciones tecnológicas integrales de talento, con quienes el campus brinda un programa completo de orientación y pruebas vocacionales.

Uno de los principales beneficios de la plataforma es que todas las capacitaciones cuentan con certificación oficial de Hamburger University, una de las universidades corporativas más prestigiosas del mundo. Con MCampus Comunidad, Arcos Dorados refuerza su compromiso con la inclusión laboral de los jóvenes y la creación de oportunidades.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 09/08, 3:53 pm