PUBLICIDAD
En Reino Unido

Revés judicial: Kellogg deberá reducir los niveles de azúcar en los cereales

La compañía intentó frenar las limitaciones de promoción de algunos productos azucarados por parte del gobierno británico.

A 2025 Kellogg’s se compromete con Latinoamérica y producirá empaques 100% sustentables

Cada vez más se está poniendo la lupa en cómo están compuestos los alimentos que consumen la población mundial. Una forma de alertar a los consumidores es la ley de etiquetado frontal que en Argentina ya fue reglamentada y las empresas deberán sumarse a la tendencia del hexágono negro.

//Mirá también: Anmat lanza una calculadora online para saber qué alimentos tendrán sellos negros de advertencia

Ahora, el gigante de los cereales Kellogg deberá reducir los niveles de azúcar en sus cereales si es que quiere seguir vendiendo en Reino Unido. Así, la multinacional perdió el lunes una acción en justicia frente al gobierno británico para intentar frenar las limitaciones a la promoción de algunos de sus productos, muy grasos o azucarados, que entrarán pronto en vigor.

La promoción de alimentos o bebidas ricas en grasas, azúcares y sal estarán limitadas en los supermercados desde octubre en Reino Unido.

En esta localidad, la promoción de alimentos o bebidas ricas en grasas, azúcares y sal estarán limitadas en los supermercados desde octubre y el gobierno prevé también prohibir las publicidades televisivas de esos productos en ciertas horas.

Conocido por sus Corn Flakes, Frosties, Miel Pops o Special K, el grupo Kellogg cuestionaba el método de cálculo del valor nutricional de sus productos, al considerar que como esos cereales se consumen generalmente con leche, los elementos aportados por este producto deberían ser también tenidos en cuenta.

Pero «la idea según la cual (esos alimentos) se convierten de cierta manera en sanos si se consumen con leche no es convincente», señaló el lunes el juez en la decisión de la alta corte británica consultada por la agencia de noticias AFP.

Y aunque el consumo de cereales en el desayuno tienen ventajas nutricionales eso «no cambia nada al hecho de que sí contienen en exceso materias grasas, azúcar o sal y esta característica es nefasta para la salud de un niño», insiste el magistrado.

Contra la obesidad infantil

El gobierno local quiere luchar contra la obesidad, ya que un niño de cada tres termina la escuela primaria con sobrepeso u obeso, lo que genera un coste de 6 mil millones de libras (u$s 7 mil 500 millones) por año al servicio público de salud.

//Mirá también: YPF Full ofrecerá su primera propuesta gastronómica 100% hecha a base de plantas

Por su parte, el gigante estadounidense se mostró «decepcionado» por el juicio en un comunicado, pero dijo que «respeta la decisión de los tribunales y no piensa apelar».

Qué es la semaglutida, la inyección que recomendó Reino Unido para combatir la obesidad
El gobierno local quiere luchar contra la obesidad, ya que un niño de cada tres termina la escuela primaria con sobrepeso u obeso.

Según el juicio, 54.7 por ciento de los cereales del desayuno vendidos en la actualidad por Kellogg serán «clasificados como menos sanos» si la marca «no reduce los niveles de azúcar, materias grasas y/o sal en esos productos».

A partir de octubre de 2022, las publicidades televisadas para alimentos o bebidas ricos en grasas, azúcares y sal, solo estarán autorizadas entre 21 y 05:30 de la mañana en Inglaterra. Además, estos alimentos no podrán ser exhibidos en ciertos lugares en los supermercados.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 05/07, 1:38 pm