PUBLICIDAD
Technovation 2022

Reporte Integrado 2021 de PMI: “Dentro de 10 años, los cigarrillos solo deberían encontrarse en un museo”

"En 2030 nos podremos olvidar de fumar tal como lo conocemos ahora”, remarca Jacek Olezdak, CEO de la compañía.

Philip Morris International (PMI), en el marco de Technovation 2022, se refirió a la capacidad de descubrir cómo el pensamiento disruptivo, la ciencia, la innovación y la tecnología impulsan el desarrollo de productos libres de humo, con el objetivo de tener un impacto positivo en el medioambiente.

“Nuestra visión es que, dentro de 10 años, los cigarrillos sólo deberían encontrarse en un museo. Si todas las partes interesadas ponen su grano de arena y con la regulación adecuada, creo que 10 años es suficiente para poder reemplazar a los cigarrillos”, remarca Jacek Olezdak, CEO de la compañía.

La empresa explica que a lo largo de los últimos años ha invertido mucho dinero en investigación y desarrollo con el fin de encontrar soluciones, crear nuevas tecnologías y desarrollar productos para fumadores adultos y que sean una buena opción para mejorar la salud pública mundial.

“La tecnología avanza rápido y va desplazando modelos antiguos, pero se necesita de la anuencia y cooperación de todas las partes involucradas para lograr el propósito”, añade.

Como parte de este camino recorrido, PMI considera que está progresando hacia su propósito y poder obtener información detallada sobre su estrategia, visión, desempeño, gobierno y creación de valor agregado, y por eso reveló las 10 principales conclusiones a partir del Reporte Integrado 2021.

//Mirá también: Por qué Philip Morris apuesta por la innovación y la tecnología para un desarrollo más sustentable

1- Nuevos materiales y estructura sustentables

Según el Reporte 2021, la evaluación de la sustentabilidad para PMI es la base de su estrategia de sustentabilidad, ya que permite identificar, evaluar y priorizar temas de ESG. En línea con los principios de la compañía, se pudo observar oportunidades que podrían tener un impacto en la capacidad de la empresa para crear valor agregado.

“Rediseñamos nuestro marco ESG para mostrar mejor los temas en los que debemos priorizar nuestros recursos y enfócarnos en el marco reconoce dos formas distintas de problemas ESG: aquellos relacionados con nuestros productos y los relacionados con nuestras operaciones comerciales”, remarca Jennifer Motles, Directora de Sostenibilidad.

2- Declaración de objetivo

En el año 2017, la declaración de representación de PMI contenía una carta a los accionistas de la Junta Directiva anunciando por primera vez la visión libre de humo de la empresa. Sobre esta base, luego a principios de 2022, la Junta Directiva de PMI emitió otra carta reafirmando su propósito de ofrecer un futuro libre de humo y anunciando la expansión del negocio a largo plazo hacia áreas fuera del tabaco y la nicotina.

“Los cambios en nuestra estrategia y visión impulsaron la revisión de nuestra Declaración de Propósito, ampliándose a ya no como último horizonte para lograr un futuro libre de humo, sino también abarcar nuestra estrategia de esfuerzos para aventurarnos a convertirnos en una empresa de bienestar y atención médica”, aclara André Calantzopoulos, presidente ejecutivo, sobre este punto.

3- Transformar la compañía

En el tercer punto del reporte, aparece la posibilidad de transformar PMI y que no se trate solo de sustituir un producto por otro, sino que implicó modificar toda la cadena de valor de la empresa, como así también su forma de relacionarse con la sociedad. Esto permitió una revisión holística y de todo el modelo comercial que trajo consigo nuevas oportunidades y desafíos para el negocio.

4- Transformación de métricas del negocio

En línea con el punto anterior, el reporte 2021 continúa demostrando cómo PMI logró transformar las métricas del negocio. Para ello desarrollaron “Business Transformation Metrics”, un conjunto de indicadores claves de rendimiento (KPI) personalizados compuesto por métricas financieras y no financieras, que permitieron a las partes interesadas evaluar el ritmo y la escala de la transformación hacia un futuro libre de humo.

5- Estrategia de sustentabilidad

Para PMI, la sustentabilidad es más que un medio para minimizar las externalidades negativas y mitigarlas. La compañía ve a la sustentabilidad como una oportunidad fundamental para la innovación, el crecimiento y el valor a largo plazo, impulsado por un propósito y por el impacto de la creación. En consecuencia, trabajan arduamente para integrar la sustentabilidad en todos los aspectos de su negocio.

Se puede decir que la estrategia de PMI cristaliza la noción de dos formas distintas de impacto social y ambiental: aquellas generadas por sus productos y también por sus operaciones comerciales.

“La externalidad negativa más grande y apremiante que nuestra estrategia pretende abordar es el impacto en la salud, la de fumar cigarrillos. Esta es la contribución más importante que podemos hacer a la salud pública y es la piedra angular del propósito y la estrategia comercial de PMI”, pondera Jacek Olczak, director general de la compañía.

6- 11 metas de cara a 2025

La hoja de ruta de la compañía describe sus objetivos claves e informa su plan a largo plazo con 11 objetivos principales, que se extienden hasta finales de 2025.

Algunos de ellos son: reducir los desperdicios, preservar la naturaleza, abordar el cambio climático, maximizar los beneficios del mundo libre de humo, tener un impacto positivo sobre la salud de las personas, fomentar un lugar de trabajo inclusivo, mejorar la calidad de vida de las personas, entre otros.

7- Índice de sustentabilidad

En base al punto anterior, el progreso de la hoja de ruta de cara a 2025 se mide con un conjunto de 19 indicadores claves de rendimiento (KPI) que forman colectivamente el índice de sostenibilidad de PMI. Esto ha permitido a la Junta Directiva mejorar las prácticas de compensación de la empresa, vinculando la compensación ejecutiva a largo plazo con el desempeño de ESG.

8- Transformación de la estructura financiera

Durante 2021, PMI publicó su Business Transformation-Linked Financing Framework, que integra la transformación libre de humo de la empresa en su estrategia de financiación. El marco describe los lineamientos que seguirá PMI al emitir instrumentos financieros vinculados a la transformación empresarial en el Mercados de capital y préstamos de deuda, que pueden incluir ofertas públicas de notas, colocaciones privadas, préstamos y otros instrumentos de financiación pertinentes.

“El Marco de Financiamiento Vinculado a la Transformación Empresarial no solo ayuda a reforzar nuestro compromiso de reinventar nuestra empresa, sino también que permitirá a los inversionistas y prestamistas participar y apoyar nuestra transformación líder en la industria mientras trabajamos para acelerar el fin del tabaquismo y utilizar nuestras sólidas capacidades para innovar en bienestar y atención médica, ya que buscamos tener un impacto neto positivo en la sociedad”, aclara Emmanuel Babeau, director financiero.

9- ESG

La compañía destacó los highligths en materia de impacto con sus productos como así también en sus operaciones y reveló los números. Allí aparecen los esfuerzos por lograr un futuro libre de humo, al igual que el plan de transición hacia un modelo bajo en carbono.

10- Sustentabilidad alrededor del mundo

Para complementar el Informe Integrado 2021 de PMI, PMI ha desarrollado estudios de casos que profundizan en cómo la empresa está abordando temas ESG específicos a nivel local a partir de distintos estudios.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 16/11, 9:27 am