PUBLICIDAD
Technovation

Por qué Philip Morris apuesta por la innovación y la tecnología para un desarrollo más sustentable

En un evento que se realizó en Suiza, la multinacional explicó por qué apunta a un futuro libre de humo, y destacó el rol clave de la ciencia para poder lograrlo.

Innovación, tecnología y desarrollo científico. Bajo estos tres pilares Philip Morris (PMI) busca poner énfasis en el desarrollo de un modelo de negocio más sustentable. Así lo anunció en Technovation 2022, evento que realiza en el Research and Developments Centers (R&D) bautizado “El Cubo” que tiene la compañía en la localidad de Neuchatel, Suiza.

//Mirá también: Massalin Particulares presentó el Reporte de Sostenibilidad 2021

Ante líderes, científicos, medios e inversionistas de todo el mundo, la conversación se centró este martes en el rol clave que pueden desempeñar la innovación, la tecnología y la ciencia para permitir un futuro mejor para todos.

Innovación, tecnología y desarrollo científico, los pilares de Philip Morris.

También se destacó la necesidad de que los consumidores puedan acceder a información precisa sobre innovaciones respaldadas por la ciencia y el papel clave que puede desempeñar la regulación para acelerar un cambio positivo.

Con 70 mil empleados en todo el mundo, desde la compañía destacaron que siempre la innovación, la ciencia y la tecnología fueron fundamentales para permitir que innumerables personas vivan una vida mejor. En este sentido, destacaron ejemplos “numerosos” la refrigeración, los cinturones de seguridad hasta avances en materia de vehículos eléctricos y fuentes de energía alternativas.

En este sentido, desde PMI sostienen que la innovación y la tecnología pueden ayudar a reducir el daño causado por fumar y tienen un papel fundamental para abordar un problema de salud pública que es mundial. “A lo largo de años de pensamiento disruptivo, la compañía obtuvo resultados basados ​​en ciencia sólida y años de experiencia en R&D para desarrollar, fundamentar científicamente y comercializar una gama de alternativas libres de humo para adultos que de otro modo seguirían fumando”, precisaron.

Y sumaron: “Estos productos demuestran cómo mejoramos constantemente la experiencia del usuario y respondemos a las necesidades de los consumidores a través de nuestra tecnología constantemente actualizada”.

Un futuro libre de humo

“Un futuro libre de humo es solo el comienzo del cumplimiento de nuestra misión”, aseguró rotundamente Jacek Olzcak, director ejecutivo de PMI.

Y sentenció: “Nuestra visión es que, dentro de 10 años, los cigarrillos sólo deberían encontrarse en un museo. Si todas las partes interesadas ponen su grano de arena y con la regulación adecuada, creo que 10 años es suficiente para poder reemplazar a los cigarrillos”. 

//Mirá también: El Gobierno y las empresas apuestan a la transición ecológica

“Un futuro libre de humo” es solo el comienzo del cumplimiento de nuestra misión de PMI.

“Estamos comprometidos a tener un impacto neto positivo en la sociedad y, con ese fin, estamos trabajando con esmero para expandir nuestro propósito, evolucionando a largo plazo hacia una compañía más amplia de estilo de vida, bienestar del consumidor y atención médica”, añadió.

En tanto, Stefano Volpetti, Chief Consumer Officer de la empresa sostuvo que “PMI fue uno de las primeras en adoptar e innovar al impulsar un cambio positivo para los fumadores mayores de edad que, de otro modo, seguirían fumando”.

“Para esas personas, ya hemos logrado avances significativos en el mayor impacto positivo que podemos tener en la sociedad: reemplazar los cigarrillos que fuman con mejores alternativas”, apuntó durante la conferencia. Hoy por hoy los productos free smoke representan un 30% del revenue de la compañía. 

También se remarcaron que la industria tabacalera se enfrentó hace muchos años al desafío de reducir el daño causado por los cigarrillos. “Desde 2008, PMI invertido más de u$s 9 mil millones en investigación, desarrollo, fundamentación científica y comercialización de alternativas no combustibles que, aunque no están exentas de riesgos y proporcionan nicotina que es adictiva, son una opción mucho mejor que los cigarrillos para millones de adultos que de otro modo seguirían fumando”, afirmaron.

“Creemos que cada vez más gobiernos reconocerán los beneficios de los productos libres de humo con base científica”, sostuvo Di Giovanni.

“Creemos que cada vez más gobiernos reconocerán los beneficios relativos de los productos libres de humo con base científica para los hombres y mujeres que, de otro modo, seguirían fumando. Y con ese reconocimiento, esperamos que los responsables políticos opten por llevar la regulación del tabaco al siglo XXI”, concluyó Tommaso Di Giovanni, vicepresidente de comunicaciones globales de PMI.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 15/11, 2:29 pm