PUBLICIDAD
Movilidad

Renault y Google firmaron convenio para trabajar en los autos digitales del futuro

Los vehículos tendrán un clon digital con inteligencia artificial con el objetivo de mejorar la experiencia de manejo del usuario.

Renault y Google firmaron la extensión de un vínculo con el objetivo de acelerar la transformación digital de los autos del grupo francés, en el marco del proyecto del “Vehículo definido por software” (SDV).

Ambas empresas ya trabajan en el diseño del proyecto para el futuro “Vehículo definido por software” (SDV), que permitirá integrar nuevos servicios bajo demanda (on-demand) y realizar actualizaciones a través del sistema operativo Android Auto, junto a Google Cloud.

Otro de los objetivos que tienen las compañías es el de mejorar la seguridad e intentar que la experiencia de manejo sea aún más cómoda y personalizada.

Si bien la alianza comenzó en 2018, ahora la fusión da un paso hacia adelante con la creación de una especie de clon virtual del vehículo llamado Digital Twin (Gemelo digital, en castellano).

//Mirá también: Lanzan un auto eléctrico argentino para 4 pasajeros que competirá con Tito, ¿cuánto sale?

Para poner en práctica la innovación, la firma de automóviles utilizará la plataforma Google Cloud para buscar más agilidad, mejor rendimiento y mayor rentabilidad.

Esto le permitirá reducir costos, mejorar la eficiencia, la flexibilidad y la velocidad de los desarrollos de vehículos y aumentar el valor para los usuarios finales gracias a la innovación continua del software.

Renault afirma que con esta tecnología podrá predecir potenciales defectos y averías, así como la publicación constante de actualizaciones en tiempo real.

Por último, también permitirá una experiencia personalizada a bordo (In-Car Services) para adaptarse a las necesidades y comportamientos de conducción y destinos frecuentes de los usuarios como estaciones de carga eléctrica, entre otras opciones.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 15/11, 1:22 pm