PUBLICIDAD
Accidente vial

Fuera de control: un Tesla en piloto automático aceleró a fondo y mató a dos personas en China

El conductor estaba queriendo estacionar su Model-Y cuando el vehículo salió a toda velocidad por dos kilómetros, y chocó contra dos motos y dos bicicletas.

Un Tesla en piloto automático perdió el control y aceleró a fondo dejando un saldo de dos personas muertas en China. Respecto al hecho, la compañía de Elon Musk aseguró que colaborará en las pesquisas.

Un hombre de 55 años identificado como Zhan protagonizó un accidente fatal en Chaozhou, provincia de Guangdong, en el sur de China, cuando perdió el control de su auto Tesla, dejando dos muertos y tres heridos. 

El hecho, ocurrido el pasado 5 de noviembre, terminó con la vida de un motociclista y una estudiante de secundaria, según informó la cadena Jimu News, que publicó el video en el que se ve como circula fuera de control.

“La policía está buscando actualmente una agencia de evaluación de terceros para identificar la verdad detrás de este accidente y proporcionaremos activamente cualquier asistencia necesaria”, prometió Tesla, en diálogo con la agencia Reuters.

//Mirá también: Así es el primer auto autónomo “made in Argentina”: cómo funciona

En las imágenes se puede observar el momento en que el conductor intenta estacionar su auto Model-Y. Pero inmediatamente pierde el control y comienza a circular a gran velocidad durante dos kilómetros, chocando contra dos motos y dos bicicletas.

China es el segundo mercado más grande de Tesla, y el accidente fue una de las tendencias en la plataforma de medios sociales Weibo durante el fin de semana.

Respecto al hecho, la policía de tráfico local informó que la causa del incidente en la ciudad de Chaozhou aun no ha sido identificada pero familiares del conductor involucrado aseguraron que tuvo problemas con el pedal del freno.

Tesla dijo que los videos muestran que las luces de freno del coche no estaban encendidas cuando iba a toda velocidad y que sus datos mostraban problemas como que no se pisaban los frenos durante todo el recorrido del vehículo.

Por su parte, la policía de tráfico descartó la posibilidad de que Zhan condujera bajo los efectos de las drogas y el alcohol, y confirmó que el vehículo sería sometido a pruebas.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 14/11, 11:08 am