PUBLICIDAD
Innovación

Quiénes son las 10 emprendedoras del año, según Endeavor

La comunidad de emprendedores selecciono a las mujeres que se destacaron durante el 2022. Quién es quién.

El 78% de las organizaciones quiere mejorar la diversidad de su fuerza laboral

Endeavor, una de las comunidades de emprendedores de alto impacto más grande del mundo, que acompaña a quienes fundan compañías a potenciar su crecimiento, seleccionó a las 10 mujeres que se destacaron dentro del ecosistema emprendedor durante el 2022.

//Mirá también: Toyota presentó su nuevo auto híbrido, ¡y tiene placas solares en el techo!

También lanzó una iniciativa que reúne las historias de cada una con el objetivo de inspirar a nuevas líderes. De acuerdo a un estudio de la consultora McKinsey, una empresa que tiene mujeres en sus direcciones puede llegar a generar un 50% más de resultados positivos.

Endeavor seleccionó a las 10 mujeres que se destacaron dentro del ecosistema emprendedor durante el 2022.

No obstante, “si bien hay cada vez más conciencia sobre la importancia de la diversidad en todos los ámbitos de la vida, todavía tenemos múltiples desafíos por delante”, sostuvo María Julia Bearzi, directora ejecutiva de Endeavor.

Es por eso que, en el marco de sus acciones para potenciar la participación de las mujeres en el ecosistema de las startups y en los espacios de liderazgo, Endeavor reúne las historias de cada una de las emprendedoras para dar a conocer sus aprendizajes e incentivar a aquellas que aún no se animan a dar el paso.

“Desde Endeavor impulsamos a cada vez más mujeres en el ecosistema emprendedor, a través de conexiones con entidades inversoras, personas expertas en diversos temas y mentorías. Nuestro fin es ayudarlas a crecer en las prácticas de negocio y a tejer redes, fundamentales para el desarrollo de sus organizaciones”, afirmó Bearzi.

¿Quiénes son?

Almendra Hermida de Autoinspector

Es COO y cofundadora de Autoinspector, la insurtech que nació para evitar el fraude en la industria de seguros. Estudió Ingeniería Industrial, tiene una diplomatura en Business Intelligence de la Universidad Austral y un Máster en Supply Chain Management & Logistics de la EAE Business School en España. Fue una de las ganadoras de Acelerar Creadoras, el programa de HSBC y Endeavor.

//Mirá también: Fabricarán baterías de litio en Argentina por primera vez en la historia: qué uso le darán

Dolores Egusquiza de Klimber

Es CMO y cofundadora de Klimber, una insurtech cuyo propósito es acortar la brecha de acceso a los seguros digitales en la región. Es licenciada en Marketing por la Universidad de Belgrano y MBA de la IAE Business School. Participó de ScaleUp, una iniciativa para promover el crecimiento de las empresas a través de un plan diseñado especialmente para cada compañía.

Luz Borchardt de Henry

Es cofundadora y VP de Marketing de Henry, la primera academia de programación en Latam 100% online cuya misión es democratizar el acceso a la educación de calidad en tecnología en la región. Es Licenciada en Administración de Empresas de la Universidad de San Andrés. Además creó la comunidad Henry Women para que más mujeres se sumen al mundo tech. Participó de la iniciativa ScaleUp de Endeavor.

Pamela Scheurer de Nubimetrics

Es cofundadora y gerente de tecnología de Nubimetrics, una herramienta que ayuda a las pymes a entender la dinámica del e-commerce y tener un negocio online eficiente y rentable. Nacida en Jujuy e Ingeniera en Computación, trabajó durante 12 años en el área de sistemas de una empresa hasta que dio el paso emprendedor. También es mentora y speaker de Experiencia Endeavor.

Paz Álvarez de Zavia Bio

Es CEO y cofundadora de Zavia Bio, una biotech que desarrolla un producto biológico para generar en las plantas una mayor tolerancia a la falta de agua. Estudió Relaciones Internacionales y, tras ganar una beca en Singularity University para aprender tecnologías exponenciales, comenzó a interesarse por la ciencia y la tecnología. Fue una de las ganadoras de Acelerar Creadoras, el programa de HSBC y Endeavor.

Diversidad e inclusión: un partido por nivelar
La comunidad también lanzó una iniciativa que reúne las historias de cada una con el objetivo de inspirar a nuevas líderes.

Sabrina Castelli de Mujer Financiera

Es CEO y fundadora de Mujer Financiera, la start up líder en educación financiera de habla hispana que tiene como objetivo ayudar a las personas a tomar las mejores decisiones financieras para su bienestar y el de sus familias. Es contadora y Licenciada en Administración de Empresas de la UBA. Se desempeñó en diferentes empresas multinacionales y bancos de inversión. Asimismo, es mentora y speaker de Experiencia Endeavor.

Sofía Gancedo de Bricksave

Es COO y cofundadora de Bricksave, la plataforma de inversiones inmobiliarias a través de crowdfunding más grande de Latinoamérica. Estudió Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad de San Andrés, tiene un máster en Economía en ESEADE y una certificación en manejo de bases de datos de la Universidad de Nueva York. Participó de la iniciativa ScaleUp de Endeavor.

Valentina Aragona de Alkemy

Es CCO y cofundadora de Alkemy, una plataforma que genera puentes entre las personas recién egresadas y las compañías de la industria tecnológica. Psicóloga con experiencia en el mundo de la educación, tiene una maestría en Sociología y Educación en la Universidad de Columbia. Fue asesora de los gobiernos de las ciudades de Nueva York y Buenos Aires, y del Ministerio de Educación de la Nación. También fue parte de la iniciativa ScaleUp de Endeavor.

Valentina Terranova de Embarca Mendoza

Es cofundadora de Embarca Mendoza, una de las 10 aceleradoras con licencia oficial del país, cuyo objetivo es detectar y dar ayuda a empresas con potencial. Además, es partner del fondo inversor Draper Cygnus II -que invierte en emprendedores de Latinoamérica en sus etapas iniciales-, miembro del directorio de Endeavor Cuyo, y cofundadora de Campus Olegario, el primer coworking de Mendoza.

Vanesa Durán de Vanesa Durán

Es la fundadora del emprendimiento que lleva su propio nombre, Vanesa Durán, la primera empresa argentina de venta directa de semijoyas por catálogo. La compañía, que comenzó en 1996 para satisfacer necesidades básicas de desarrollo personal y económico, actualmente llega a todo el país de la mano de un equipo humano de venta independiente, al cual forma y empodera permanentemente. Además es Emprendedora Endeavor, mentora y miembro del board de Endeavor.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 20/12, 3:07 pm