PUBLICIDAD

Quién es Andrew Forrest, el hombre que invertirá 8.400 millones de dólares en Argentina

Tiene la séptima fortuna más grande de su país y quiere que el líder mundial en energía renovable.

En medio de la COP26, Argentina realizó un acuerdo con la empresa australiana Fortescue Future Industries (FFI), conducida por Andrew Forrest, por 8.400 millones de dólares para producir hidrógeno verde en Sierra Grande, Río Negro, la mina subterránea de hierro más grande de Sudamérica.

Forrest permitirá crear más de 15 mil puestos directos de trabajo en el país.

El acuerdo entre Nación y la empresa de Forrest permitirá crear más de 15 mil puestos directos de trabajo y entre 40 y 50 mil puestos de trabajo indirectos, según estimaron fuentes cercanas al Gobierno nacional.

Quién es Andrew Forrest

El hombre es un empresario australiano que se encuentra en el puesto 87º entre los ejecutivos más ricos del mundo, según la revista Fobres, y tiene la séptima fortuna más grande de su país con 13.500 millones de dólares.

Andrew Forrest

Durante los últimos años, Forrest buscó reposicionar su empresa hacia la energía verde para producir acero y esto lo llevó a generar una relación muy cercana con Argentina. Hasta la fecha, el ejecutivo australiano ya invirtió en países de la región como Ecuador, Colombia, Chile y Perú.

“Estamos listos para invertir en la Argentina, somos una empresa de energía de punta que contrata gente y capacitamos gente, y eso queremos hacer en su país. Estamos acá para que la Argentina sea líder mundial en energía renovable y para que sea exportadora”, dijo Andrew en la presentación del acuerdo con Nación.

//Mirá también: Elon Musk venderá acciones de Tesla si la ONU demuestra cómo resolver el hambre en el mundo

Este proyecto es uno de los 5 más importantes que la empresa australiana Fortescue tiene en el mundo, sobre 150 en estudio. Forrest remarcó que su empresa “es un ejemplo por su comportamiento y sus valores sociales y ambientales”.

Andrew Forrest, el nuevo inversor que tiene Argentina

“La presencia femenina es masiva y es un valor muy importante el respeto por las comunidades en las que desarrollamos nuestra actividad”, aclaró.

La juventud de Forrest

De apodo “Twiggy” en su infancia, Forrest tuvo un pasado como boxeador amateur y también probó suerte como corredor de bolsa. También, según la revista Forbes, este ejecutivo australiano intentó ser criador de alpacas.

Según los propios datos de la empresa, Fortescue Metals Group lleva invertidos más de 30.000 millones de dólares en el desarrollo de diversos proyectos en distintos países y desembolsó más de 1.000 millones de dólares en la transición hacia la descarbonización de sus procesos.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 02/11, 3:25 pm