PUBLICIDAD
¡A tomar nota!

Qué ver en Netflix 2024: 5 series y películas sobre naturaleza, ambiente y salud que no te podés perder

En Economía Sustentable hicimos una curaduría con los contenidos que más nos gustaron de esta plataforma relacionados con el medioambiente.

Arrancó el año y muchos ya comenzaron las vacaciones. Por eso, qué mejor que dedicarle algo de nuestro ocio a documentales y series que están en la plataforma Netflix. Buena fotografía, mucho color y naturaleza por doquier, estas 5 series y películas sobre la naturaleza, el medioambiente y algunas relacionadas con la salud que están disponibles, y prometen adentrarnos en mundos desconocidos.

//Mirá también: Qué ver en Netflix 2023: 5 series y películas sobre naturaleza, ambiente y salud que no te podés perder

“Somos lo que comemos”, cruda miniserie que estrenó Netflix en 2024.

Desde un documental que muestra lo ¿mal? que nos alimentamos, otro que se sumerge en el mundo de los hongo fantásticos hasta un serie que da a conocer lugares recónditos del mundo. ¡Atención! Si te perdiste lo que ya recomendamos en 2023, hacé clic acá.

Qué ver en Netflix 2024

1) Somos lo que comemos

Recién salida del horno, “Somos lo que comemos” es una cruda miniserie que seguramente te hará repensar todo lo que comés (y cómo lo comés). La serie, de 4 episodios, presenta un estudio realizado por la Universidad de Stanford que examina la dieta de ocho pares de gemelos.

En este estudio, a uno de cada par de gemelos se le asignó una dieta estrictamente “plant based”, mientras que su gemelo tenía permitido consumir carne. Tanto la serie como el estudio fueron patrocinados por la Fundación Vogt, una entidad que fomenta activamente la alimentación vegana.

El estudio fue dirigido por Dr. Christoph Gardner, de la Universidad de Stanford, y contó con un total de 22 participantes, 8 de los cuales aparecen en la serie. ¿Te animás a verla?

Duración: 4 episodios de 45 minutos cada uno aproximadamente.

2) Intoxicación, la cruda verdad sobre nuestra comida

En sintonía con “Somos lo que comemos”, el documental “Intoxicación” da a conocer la “cruda verdad de nuestra comida”. Así, mediante reveladoras entrevistas con expertos y familiares de víctimas, este documental analiza el problema de las enfermedades mortales transmitidas por alimentos en los Estados Unidos.

Duración: 1 h 24 minutos.

3) Hongos fantástico

Si sos de los que le gusta indagar en la creación del planeta tierra, este documental es para vos. Sí, tiene un par de años (se estrenó en 2019) pero es una joyita que te mantendrá pegado a la pantalla del televisor.

¿Sabías que los hongos puede ayudar a absorber derrames de petróleo? ¿Y que hay redes fúngicas subterráneas que facilitan la comunicación entre los árboles?

Ideal para ver en vacaciones y empezar a entrar en el mundo de los hongos que tan bien le hace al medioambiente.

Duración: 1 h 20 minutos

4) Seaspiracy

En estos días en donde tanto se habla sobre la pesca en Argentina, en Netflix hay un documental fantástico que examina la industria pesquera mundial, cuestiona las nociones de pesca sostenible y muestra cómo las acciones humanas causan una destrucción ambiental generalizada.

Se llama Seaspiracy y Ali Tabrizi, creador también del documental “Cowspiracy”, es el que se mete en este mundo de la pesca

Duración: 1 h 30 minutos

5) Nuestro planeta II

Un clásico en esta lista, ya tiene su gran y prometedora temporada 2. Se trata de la serie Nuestro Planeta II que en 8 episodios recorre selvas, mundos congelados, aguas costeras hasta bosques y muestra cómo conviven las especies en lugares mágicos de nuestro planeta tierra, con el relato de David Attenborough si la ves en la versión original que es en inglés.

Duración: 8 episodios de 49 minutos cada uno aproximadamente.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 08/01, 7:14 pm