PUBLICIDAD
Innovación

Qué es ChatGPT, cómo funciona y qué usos se le puede dar

Con inteligencia artificial, el sistema permite mantener conversaciones escritas similares a las de los humanos. ¿Se puede utilizar en el sistema financiero?

Responder preguntas, redactar correos electrónicos, crear imágenes, recomendar películas, dar órdenes son algunas d las funciones que se pueden llevar a cabo con ChatGPT, herramienta tech que precisa de la inteligencia artificial para funcionar y ya revoluciona el día a día de millones de usuarios y compañías.

¿Qué es ChatGPT?

Se trata de una herramienta de conversación basada en inteligencia artificial que utiliza el modelo de lenguaje GPT-3 para simular una charla humana. Puede ser utilizado para crear ‘chatbots’ personalizados para sitios web, aplicaciones móviles o plataformas de redes sociales, y es capaz de responder a preguntas y comentarios de manera natural y coherente”.

//Mira ´también: Inteligencia Artificial: así se vería Argentina (y otros países) si fuese un villano

ChatGPT es una herramienta de conversación basada en inteligencia artificial que utiliza el modelo de lenguaje GPT-3 para simular una charla humana.

Este prototipo de inteligencia artificial es gratuito y se está trabajando en ofrecer la opción de un servicio premium con suscripción. Fue creado por la empresa que OpenAI, organización sin fines de lucro cuyos objetivos son impulsar el desarrollo colaborativo de la inteligencia artificial y asegurar que se utiliza en beneficio de la humanidad. Se puede probar cómo funciona, aquí chat.openai.com.

El sistema de ChatGPT, que se basa en redes neuronales y se entrenó con una gran cantidad de datos, puede aprender a reconocer patrones y estructuras de lenguaje, lo que le permite realizar diversas tareas de procesamiento de lenguaje natural. Así, puede dar respuestas a preguntas, traducir y resumir textos e incluso generar código de programación.

¿Cómo impacta en la sociedad? Por su naturalidad y sus respuestas, difíciles de distinguir de las de un ser humano, este sistema puede ayudar a miles de personas. Por ejemplo, ayudar en la atención al cliente en la web, además puede ser utilizado junto con otras tecnologías pensadas para producir nuevos medicamentos y descifrar secuencias genómicas para la clasificación de enfermedades.

¿Es útil para el sistema financiero?

Según explican desde BBVA en esta nota, ChatGPT tiene un gran potencial en el sector financiero. “Al poder procesar grandes cantidades de texto y datos, pueden extraer información valiosa para la toma de decisiones, analizando tendencias y opiniones sobre las empresas y el sector”, afirman.

//Mira ´también: Con $665 millones, BBVA amplió la línea de financiamiento sostenible a la argentina Biosidus

ChatGPT tiene un gran potencial en el sector financiero.

“ChatGPT también puede mejorar la atención al cliente en línea a través de ‘chatbots’ que respondan preguntas y resuelvan problemas de manera rápida y eficiente. “De cara al usuario, va a facilitar la relación y la comprensión del entorno financiero, incluso pudiendo hacer recomendaciones de inversión o explicando términos contractuales”, detallan.

ChatGPT y WhatsApp

La aplicación de mensajería WhatsApp también permite tener conversaciones completas con esta IA, gracias a otra app “God in a Box”. Si bien la herramienta es gratis tiene ciertas limitaciones como por ejemplo, solo se puede enviar un mensaje de 256 caracteres como máximo cada diez segundos.

//Mirá también: La cifra millonaria que recaudó Schwarzenegger en una cena benéfica para mitigar los efectos del cambio climático

¿Cómo usar ChatGPT en WhatsApp?

  • Descargar la app “God in a Box”, para lo que se tiene que acceder a la web oficial y hacer clic sobre el botón Get Started
  • Registrarse con los datos personales y crear así una cuenta
  • Verificar que la cuenta sea real, creando un contacto en WhatsApp y siguiendo los pasos
  • Cuando se confirme el dispositivo, se podrá empezar a chatear con ChatGPT en WhatsApp

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 26/01, 1:15 pm