PUBLICIDAD

Bancos locales serán parte de un proyecto con apoyo internacional para generar finanzas verdes

El proyecto es liderado por SMS Latinoamérica, y cuenta con el aval de distintas entidades de la sociedad civil y sectores productivos.

Un grupo de bancos locales serán parte de un proyecto con apoyo internacional para generar finanzas verdes y sostenibles en el Norte argentino. El proyecto, seleccionado por el programa UK Partnering for Accelerated Climate Transitions (UK PACT), del Reino Unido, es liderado por SMS Latinoamérica, y cuenta con el aval de varias entidades de la sociedad civil y sectores productivos. Hasta ahora, ya se completó su etapa inicial de diagnóstico y selección de cuáles serán las entidades que participen.

Tras los primeros tres meses de trabajo, el proyecto “Finanzas sostenibles para el Norte de la Argentina”, el cual busca generar mayores y mejores oportunidades de financiamiento verde, ya cuenta con las entidades que formarán parte del mismo, como el Banco Nación, Banco Macro, Banco de Corrientes y Banco de Formosa, y el Banco del Chaco.

Qué recibirán las entidades bancarias en el proyecto sobre finanzas verdes

Cada uno de ellos recibirá, por parte de SMS Buenos Aires, planificación, asistencia técnica y capacitación para generar una mayor cantidad de oportunidades de financiamiento para actividades verdes e inclusivas a través del desarrollo de líneas de créditos sostenibles y para que puedan acceder a fuentes de financiamiento adaptadas para escalar estas líneas (bonos verdes).

El objetivo es que los bancos puedan desarrollar programas enfocados en temas sostenibles.

Cabe destacar que dicho proyecto fue presentado por SMS Buenos Aires, firma miembro de SMS Latinoamérica, a través de su área de sustentabilidad, ante el Fondo UK PACT Green Recovery Challenge, del Reino Unido, que lo seleccionó entre otras iniciativas y que fue anunciado durante marzo, con la participación especial del entonces embajador británico, Mark Kent.

Qué significa UK PACT

UK PACT es un programa de desarrollo de capacidades bajo el portafolio de Finanzas Climáticas Internacionales del Reino Unido, que apunta a frenar el avance del cambio climático y a la vez reducir la pobreza. Para ello, brinda apoyo a diferentes países para cumplir con sus objetivos de reducciones de emisiones de carbono, siempre bajo la premisa de limitar el cambio climático.

Cuál es el objetivo del proyecto

“El proyecto busca que la Banca se convierta en un jugador clave en este tema, preparando a sus equipos con procesos y sistemas para que puedan desarrollar a futuro líneas de crédito con enfoque específico en temas sostenibles y atentos a las necesidades de un sector vulnerable de la población”, señaló Julián Costábile, director de Sustentabilidad en SMS.

Y cerró, explicando que “los bonos verdes tienen y tendrán un rol cada vez más significativo en el financiamiento de actividades productivas y a eso apuntamos gracias al respaldo de UK PACT”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 17/08, 3:39 pm