PUBLICIDAD
Work and Travel

Qatar 2022: una agencia argentina busca 50 empleados para trabajar en el Mundial

Garantizan un período laboral de -al menos- 6 meses y que se puede extender a 9 o 12, depende el caso. Ofrecen casa, traslados y sueldo en dólares.

Los organizadores del mundial de Qatar 2022 se encuentran en la búsqueda de distintos jóvenes para ocupar diversos puestos laborales durante la competencia a fin de año. Para esto, en Argentina una agencia de viajes de intercambio abrió un reclutamiento de 50 hombres y mujeres que finaliza el 31 de marzo.

Una agencia busca 50 jóvenes para trabajar en Qatar 2022 bajo la modalidad de “Work and Travel”

El programa consiste en un Work and Travel con el objetivo de poder trabajar y viajar al mismo: ganar plata y a la vez poder disfrutar de unas vacaciones extendidas en un lugar paradisíaco.

La agencia Acexplore es quien brinda la posibilidad de obtener uno de los 50 lugares habilitados para work and travel en Qatar 2022. Los lugares a ocupar serán en el sector de la gastronomía, atención al huésped, servicios de limpieza y eventos.

Trabajar en Qatar 2022

La carga horaria es de entre 9 y 10 horas diarias, de cinco a seis días por semana dependiendo de cada hotel o restaurante. Y uno de los principales requisitos para entrar a trabajar a Qatar será el idioma: los hoteles exigen un buen nivel de inglés.

//Mirá también: Bonafide busca empleados en Argentina: lista completa con los cargos que ofrecen

“Los hoteles decidieron habilitar vacantes extra para estudiantes de Latinoamérica, dada la alta afluencia de huéspedes que esperan tener. Son lugares reconocidos, como el Hyatt o el Marriot. También algunos nuevos como el Mondrian Doha y el Crowne Plaza”, comenta Yanina Catellani, directora comercial en Acexplore.

Catellani explica que, “el costo del programa es de US$1.900 e incluye el contrato de trabajo, alojamiento, comidas, visa y sueldo mensual”. A diferencia de otros programas similares que ofrecen trabajar durante el Mundial en Qatar, este asegura garantizar que el aplicante trabajará al menos seis meses.

“La práctica se puede empezar a partir de junio. El último mes para comenzar es septiembre. Luego de aplicar se puede decidir si la extensión es por 6, 9 ó 12 meses”, agrega Catellani.

Otro de los requisitos fundamentales para poder ocupar una de las vacantes es que se pueden inscribir solo a aquellos que estén estudiando una carrera o se hayan graduado durante el último año.

//Mirá también: ¿Buscás trabajo? La Serenísima ofrece empleo en Argentina: cómo postularse

“Para ellos, trabajar en esos hoteles sería imposible de acceder si no fuese de esta forma. Son estudiantes de 20 años por ejemplo, que están estudiando, que hablan un inglés intermedio, y tienen la posibilidad de ampliar su experiencia laboral en un sitio súper lujoso”, remarca Catellani.

Los sueldos no superarán los 500 dólares mensuales

A los jóvenes les ofrecen casa, tres comidas por día, la visa para los meses requeridos y la remuneración que será acordada previamente, la cual no superará los US$500 por mes. 

El costo del itinerario no incluye los aéreos, pero sí los traslados en Qatar. Tampoco está contemplado el seguro médico y el dinero para moverse en Qatar hasta cobrar el primer salario.

“Sabemos que a los jóvenes les interesa saber qué van a recibir a cambio de sus trabajos. Les corremos el foco porque no pasa por ahí. Lo que pagan los hoteles no es mucho, pero les dan la chance de estar ahí varios meses”, concluye Catellani.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 01/04, 12:00 pm