PUBLICIDAD
Viral

Qatar 2022: el hábito de los hinchas japoneses que sorprendió al mundo

En las imágenes que se volvieron viral se puede ver cómo trasmiten parte de su cultura a través de una simple acción que además cuida al medioambiente.

La imagen fue capturada por varios aficionados del mundo y sorprendió a todos. En los videos que se viralizaron por las redes sociales se puede ver a un grupo de hinchas japoneses que, tras ver un partido, se quedó limpiando, sí, limpiando el estadio mundialista de Qatar.

//Mirá también: Qatar 2022: qué medidas sustentables puso en marcha la FIFA para este Mundial

Un grupo de hinchas japoneses tras ver un partido se quedó limpiando el estadio mundialista de Qatar.

Con bolsas de bolsas de residuos en mano, un grupo de japoneses comenzó a limpiar el estadio tras el partido que ganaron 2-1 a Alemania con goles de Ritsu Doan y Takuma Asano. Además, se encargaron de separar los residuos reciclables en bolsas diferenciadas para contribuir a las acciones que están impulsado desde la FIFA en este mundial.

https://www.youtube.com/watch?v=NvOxzOBB6Ss

Así, lentamente recolectaron cada papel o residuo que quedó en el suelo o entre los asientos que ocuparon durante la histórica hazaña. Para sorpresa de todos, se trata de una costumbre muy japonesa. Lo llaman souji, es una práctica común y fundamental en Japón.

https://twitter.com/ElImpactoOK/status/1595484823669424133

Cuidar tu espacio

En Japón, el pensamiento de comunidad es un concepto fuerte. “Todo se maneja en grupo. Cuidar tu espacio, la oficina o la escuela es una parte primordial. Una acción incorrecta –dejar papeles tirados, como en este caso– hará que perjudiques a los demás y eso es algo que no es aceptable”, explicó a Infobae Delia Mitsui, directora general pedagógica del Instituto Privado Argentino Japonés Nichia Gakuin.

//Mirá también: Qatar 2022: la historia de una exLeona detrás del lanzamiento de la pelota del Mundial

En Japón, el pensamiento de comunidad es un concepto fuerte.

A su vez, agregó que “cada cual guarda sus residuos en una bolsita y la tira recién cuando llega a casa o a la oficina. ¿Por qué ensuciar un lugar si lo tenemos que cuidar entre todos? Esa conciencia y responsabilidad en Japón es fuerte, todos la respetan”.

Cabe destacar que los Samurai Blue volverán a salir al campo de juego el próximo domingo 27 de noviembre frente a Costa Rica como parte del Grupo E y sueñan con lograr otra victoria que lo acerque a la clasificación a los octavos de final.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 24/11, 3:42 pm