PUBLICIDAD
Al Rihla

Qatar 2022: la historia de una exLeona detrás del lanzamiento de la pelota del Mundial

Natalí Doreski, y su amiga publicista Corina Bespresvany, participaron junto a Adidas en la presentación del diseño y la historia del balón de la Copa del Mundo.

Natalí Doreski, exLeona, y Corina Bespresvany, exjugadora de hockey pero devenida en publicista, antes que socias se hicieron amigas jugando en la primera de Hacoaj. Allí se conocieron pero con el correr de los años se volvieron a juntar para crear Cinco Yardas, una agencia de publicidad.

“Sabíamos que teníamos que emprender juntas, pero no estábamos seguras de qué hacer. Juntas nos dimos cuenta que, si bien había agencias, ninguna transmitía los valores del deporte como alguien que vivió la experiencia”, resalta Bespresvany y recuerda que, en aquel momento, fue Doreski quien llegó con la idea de crear Cinco Yardas.

//Mirá también: “Play the Game”: la FIFA destacó la necesidad de actuar para frenar el cambio climático

La firma nació a partir del deporte que las unió: el hockey. Cinco Yardas representa la distancia mínima que se requiere para no cometer una infracción y tener una buena visibilidad del campo de juego. Hoy, con el paso del tiempo, son socias de Diego Schwartzman en el Stone Esports Team.

A partir de la creación de la firma, ambas exjugadoras de hockey estuvieron cerca de distintos eventos deportivos y el mundial de Qatar 2022 no fue la excepción. Junto a Adidas, realizaron al pie del Obelisco, en la Plaza de la República, en CABA, y al pie del Monumento a la Bandera en Rosario, Santa Fe, la presentación de la pelota Al Rihla que usará Messi y compañía.

“Llevamos adelante todo tipo de eventos y trabajos relacionados a lo nuestro pero el deporte es lo que está en nuestra esencia, y también nos sale más fácil”, destaca Bespresvany.

“Nos encanta armar equipos y nos encanta armarlos para cada trabajo que tomamos porque cada uno es un desafío único y constante”, explica Bespresvany que, después de 15 años en el mercado ya no recuerda la cantidad de eventos que realizaron juntas.

Todo comenzó con una inversión propia de USD 2.000 y mucho tiempo de esfuerzo. Hoy en día, Doreski y Bespresvany formaron un equipo de trabajo de 15 profesionales.

//Mirá también: Qatar 2022: así es la pelota sustentable que usará la Selección argentina

Actuamente, Cinco Yardas factura un aproximado de $12 millones mensuales y tienen en su cartera marcas como Adidas, Quilmes, Gatorade, Visa, Reebok y Natura, entre muchas otras, según Forbes Argentina.

“Apuntamos a seguir creciendo e innovando en la región. Después de los dos últimos años nos dimos cuenta que si pudimos sostenernos durante la pandemia es porque algo hicimos bien. No nos costó reponernos y pudimos sostener la estructura”, indica.

Bespresvany concluye: “Elegimos Argentina porque, a pesar de ser un país muy difícil para trabajar en muchos aspectos, nos da la satisfacción el ida y vuelta con la gente”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 15/11, 11:27 am