PUBLICIDAD
Al Rihla Pro

Qatar 2022: así es la pelota sustentable que usará la Selección argentina

Tras la confirmación de los grupos para el Mundial de Qatar 2022, este es el diseño innovador del balón que será utilizado en noviembre.

Luego de la confirmación de los grupos para el Mundial de Qatar 2022, esta será la pelota sustentable que utilizará la Selección argentina en la Copa del Mundo. La ‘Al Rihla Pro‘, hecha en base a la historia de Qatar. Conocé más detalles.

Este es el balón del Mundial de Qatar 2022

Argentina integrará el Grupo C, junto a Arabia Saudí -contra quien jugará la primera fecha-, México y Polonia, con quien cerrará el grupo.

En el caso de pasar a octavos, el equipo dirigido por Lionel Scaloni se enfrentará contra alguna de las siguientes selecciones: Francia, Dinamarca, Túnez, o quien salga del repechaje entre Perú, Emiratos Árabes y Australia.

//Mirá también: ¿Buscás trabajo? Qatar Airways busca empleados argentinos y sin experiencia: cómo aplicar a las vacantes

Al Rihla Pro, la pelota del Mundial 2022

Los detalles de Al Rihla Pro, la pelota del Mundial de Qatar 2022

El balón “Al Rihla” fue fabricado con una innovadora tecnología de tintas y pegamentos de base acuosa, un gran diseño en sustentabilidad debido a sus materiales. El blanco del balón está acompañado con rayas que cruzan en colores azul, rojo y dorado.

Su diseño fue inspirado en los orígenes de Qatar, tanto en la cultura, la arquitectura como en los colores de su bandera. Además, la pelota cuenta con la tecnología CRT-CORE que brinda una gran velocidad, precisión y consistencia al pegarle.

La pelota del Mundial de Qatar 2022

“El fútbol es cada vez más veloz y, conforme aumenta la velocidad, adquieren suma importancia la precisión y la estabilidad en el aire. El nuevo diseño permite al balón conservar una velocidad mucho mayor cuando se desplaza por el aire”, explica la directora de diseño y equipamiento de futbol de Adidas, Franziska Löffelmann.

“De cara al mayor evento deportivo del planeta, nos propusimos hacer posible lo imposible con una innovación radical y crear el balón más rápido y preciso de la Copa Mundial de la FIFA hasta la fecha”, agrega.

//Mirá también: Qatar 2022: hoteles que trabajan en prácticas sustentables para el Mundial

Messi ya levantó la pelota de Qatar 2022, ¿podrá levantar la Copa del Mundo?

Características de la pelota de Qatar 2022

  • Exterior 70 % poliuretano, 20 % poliéster reciclado, 10 % viscosa
  • Cámara de caucho
  • Exterior sin costuras con uniones termoselladas
  • Requiere ser inflada
  • Logo estampado de la Copa Mundial de la FIFA™
  • Certificación FIFA Quality Pro
  • Color del artículo: White / Pantone
  • Número de artículo: H57783

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 01/04, 2:32 pm