PUBLICIDAD
Green Key

Qatar 2022: hoteles que trabajan en prácticas sustentables para el Mundial

Según notificaron, 20 de los hoteles de la ciudad, que pertenecen al programa Qatar Green Building Council (QGBC), están listos para obtener certificaciones Green Key.

En Qatar trabajan en la construcción de hoteles para albergar a todos los espectadores que viajen al país para ver el mundial de fútbol que se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre, y la sustentabilidad no es un tema menor.

Hoteles sustentables

Según notificaron los organizadores de la Copa del Mundo, 20 de los hoteles que se están construyendo, que pertenecen al programa Qatar Green Building Council (QGBC), están listos para obtener certificaciones Green Key. Esta es una etiqueta ecológica internacional otorgada a alojamientos que se comprometen con las prácticas comerciales sostenibles.

“La llave verde (Green Key), una iniciativa internacional, requería una serie de condiciones por parte de los hoteles, como la aplicación de un sistema eléctrico eficiente en energía, iluminación, regulación de la temperatura, un sistema de aire acondicionado eficiente, gestión de desechos dentro de los hoteles, ventilación adecuada y muchas más”, explicó Meshal Al Shamari, director del QGBC. 

//Mirá también: Reubicables y ecológicos: así son los novedosos hoteles flotantes de Qatar para el Mundial 2022

“Es por eso que brindamos el apoyo para que todos obtengan esta certificación”, agregó, en diálogo con un programa de televisión asiático. Además, “para obtener la certificación Green Key, los hoteles también deben educar a los visitantes sobre la importancia de preservar el medioambiente

“El comportamiento de los empleados hacia la sustentabilidad también se marca durante la evaluación para la certificación”, subrayó.

Para finalizar, Al Shamari, añadió: “Estamos trabajando en el programa Eco-Schools, el cual se basa en el compromiso de dos años que alienta a los jóvenes a involucrarse con su entorno al brindarles la oportunidad de protegerlo activamente. Consideramos importante cuidar el medioambiente”. 

Qué significa Green Key

Lograr la certificación Green Key es un logro muy importante para el país ya que este distintivo es el estándar líder en el campo de la sostenibilidad dentro de la industria de la hotelería. 

Esta iniciativa representa el compromiso de la industria con el cumplimiento de estrictos criterios internacionales establecidos por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE).  

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 17/01, 3:24 pm