PUBLICIDAD
Movilidad

Presentaron un vehículo que imita a un histórico de BMW, pero eléctrico: ¡Cuesta menos de $2 millones!

El modelo cuenta con tres versiones y varía el precio según sus características. El pequeño tamaño del auto permite estacionarlo de trompa contra el cordón.

Acaba de salir a la venta en el mercado europeo el vehículo Microlino, que es una microcupé 100% eléctrica y que está inspirada en el diseño del inolvidable BMW Isetta. Lo más sorprendente del auto, más allá de sus características, es el valor: 14.990 euros, es decir, menos de 2 millones de pesos.

El Microlino, gracias a sus dimensiones, se puede estacionar de frente contra el cordón

En comparación con otros vehículos, el Microlino se ubica, por ejemplo, por debajo del Fiat Mobi, que tiene un valor de $2.485.100 y es uno de los modelos más económicos.

Lógicamente, si el Microlino se vendiese en el país, el precio sería otro a pesar de recibir el beneficio tributario correspondiente a vehículos híbridos y eléctricos. Sin embargo, viendo la tendencia es probable que se ubique en el segmento de los autos “económicos”.

//Mirá también: Volkswagen profundiza la estrategia Way to Zero en Argentina: a qué apuesta la automotriz alemana

El Isetta del siglo XXI: características

Los hermanos suizos Oliver y Merlin Ouboter son los creadores del Microlino, una miniatura a propulsión eléctrica inspirada en el diseño del modelo que BMW dejó de fabricar hace 60 años, luego de producir más de 160 mil unidades.

Al igual que el Isetta original, el Microlino tiene un tamaño ideal para moverse en el tránsito urbano: mide 2.519 mm de largo, 1.473 mm de ancho y 1.501 mm de alto; un tamaño que permite, incluso, estacionarlo de frente contra el cordón.

Además ahorrar en maniobras, lo bueno y práctico es que al tener puerta frontal (ocupa toda la trompa del vehículo) el conductor podría descender o ingresar directamente desde la vereda.

El Microlino definitivo cuenta con una serie de actualizaciones respecto del modelo de pre serie: refuerzos de estructura, suspensiones independientes y mejoras en el rendimiento.

//Mirá también: En imágenes: el nuevo material sustentable impensado que prueban en autopartes

Microlino, precios y fecha de entrega

Esta gama cuenta con tres versiones: Urban (14.990 euros), Dolce (16.390 euros) y Competizione (18.590 euros), más una edición lanzamiento de 999 unidades llamada Pioneer Series, que cuesta 20.990 euros. Las primeras entregas se harán en Suiza a partir de julio y en Alemania e Italia desde el último trimestre del 2022.

Todas están equipadas con un motor de 12,5 kW (17 CV) alimentado una de las tres opciones de baterías de iones de litio (6, 10,5 y 14 kWh de capacidad), que le permiten recorrer 91, 177 y 230 kilómetros con una sola carga.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 16/06, 12:58 pm