PUBLICIDAD
Movilidad del futuro

Crearon un auto volador totalmente eléctrico y se agotó hasta finales de 2022

Los creadores del avión monoplaza aspiran a revolucionar el transporte en las ciudades en los próximos años. Cómo funciona este modelo.

Con la mira puesta en la movilidad del futuro, una fábrica sueco-polaca diseñó un vehículo volador de una plaza que puede ser operado por una cualquier persona y sin grandes habilidades. Además, aseguraron que este será el antecedente de uno de dos plazas que esperan tener listo dentro de cuatro años. Por el momento, el mini avión personal sólo está autorizado en algunos países de Europa para ser operado fuera de las ciudades.

El vehículo monoplaza tiene un valor de USD 85 mil

Valor del monoplaza

El vehículo diseñado y construido por Jetson One puede alcanzar una velocidad de 100 km/h y tiene un costo de 85.500 dólares. Los fabricantes afirman que “cualquiera puede comprar y operar” estos vehículos futuristas.

El pequeño avión personal es totalmente eléctrico y funciona con despegue y aterrizaje vertical (eVTOL). Se lanzó en octubre del año pasado y demostró ser tan popular que se agotó casi de inmediato para su entrega a finales de 2022.

La máquina pesa 86 kilos y puede volar durante 20 minutos sin detenerse, con un tiempo de carga de la batería de hasta dos horas. Se maneja con un joystick y una palanca de aceleración. 

//Mirá también: Tito, el vehículo eléctrico nacional, aumentó de precio: cuál es el nuevo valor

El diseño fue presentado en Europa, pero todavía está sujeto a restricciones de vuelo que varían de un país a otro, lo que significa que actualmente no se puede volar en las ciudades. 

Pero los fundadores creen que esto cambiará a medida que las personas abran sus mentes para viajar por avión en vez de someterse a los embotellamientos de autos en las calles.

En su último video publicado, Jetson One dijo a sus posibles compradores que está “trabajando duro para que pueda experimentar la forma más pura de vuelo por su cuenta”. 

Peter Ternström, uno de los cerebros detrás del mini avión, aseguró: “La primera vez que lo volé, me sentí increíble: está completamente libre de vibraciones, por lo que no se parece en nada a un helicóptero o un avión” y consideró que es “totalmente nuevo” y que su emprendimiento está “abriendo otra dimensión para las personas”.

Los creadores lanzaron el modelo al mercado y ya se agotó hasta finales de 2022

“Pero tenemos una visión mucho más allá del Jetson One: queremos hacer un auto volador de dos plazas en cuatro años”, afirmó. “Para finales de la década, queremos un auto volador de cuatro plazas en el mercado, uno que pueda reemplazar a un auto familiar normal, y todos lo querrán”, confió. 

//Mirá también: Bentley anunció su primer auto eléctrico que tendrá una velocidad supersónica

”Queremos hacer de las ciudades un mejor lugar para vivir y el transporte masivo tendrá que cambiar para hacer eso, ¡todo está en el aire! La gente piensa que es una locura, pero creemos que todo el mundo puede ser piloto a finales de la década. La evolución ocurre rápido”, agregó.

Ternström y el cofundador Tomasz Patan establecieron Jetson en 2017 después de pensar en el concepto por primera vez varios años antes, según relató Daily Mail. 

Al año siguiente, comenzaron a implementar funciones de seguridad para garantizar que volar fuera seguro, incluidos sensores, motores de respaldo y limitadores de velocidad.

El pequeño vehículo volador no necesita pista para despegar o aterrizar, y fue construido para asegurar un aterrizaje suave para el piloto, según sus creadores. 

Ternström aseguró que su creación está siendo un éxito en ventas. “La gente quiere ser parte de la historia”. Y llama a soñar: “Imagínate llegar a un McDonald’s suburbano en uno de estos. La gente te mirará pensando ¿es ese James Bond? ¿Son incluso del planeta Tierra?”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 25/05, 12:03 pm