PUBLICIDAD
¡Increíble!

Presentaron el primer auto eléctrico plegable y ya se puede reservar por poca plata

Una de las características principales es que se puede hacer angosto y ocupa casi el mismo lugar que una moto.

Presentado en el Salón del Automóvil de Munich en 2021, el CT-1 fue desarrollado por la start-up israelí City Transformer y la compañía Segula Technologies, y es capaz hacerse más angosto en muy pocos segundos con solo presionar un botón.  Su producción está prevista para 2024.

Presentaron el primer auto eléctrico plegable y ya se puede reservar por poca plata

Esta característica sorprendente le permite estacionar hasta en los lugares más estrechos ya que -prácticamente- el vehículo ocupa el mismo espacio que una moto.

//Mirá también: Gigante chino amplía a u$s1600 millones sus planes para producir litio en Argentina

En este sentido, City Transformer continúa los pasos de la inventiva marca suiza Rinspeed, que en 2002 presentó en el Salón de Ginebra al prototipo Presto, un vehículo capaz de extender o acortar su longitud en 75 centímetros.

La diferencia, además del sistema de propulsión, es que la compañía israelí comenzará a entregar sus primeras unidades para 2024, mientras que el Rinspeed Presto jamás abandonó su etapa de concept car.

En este momento, el CT-1 se puede reservar por tan solo 150 euros a través de la web, mientras que su precio de lanzamiento será de 12.500 euros.

CT-1 eléctrico: características

El City Transformer CT-1 es un biplaza construido sobre una plataforma modular tipo skateboard. Las medidas del vehículo son: 2,5 metros de largo, 1,58 m de alto y tiene una distancia entre ejes de 1,8 metros.

El original sistema de expansión variable (Active Width Adjustment) es el que permite que se estreche incluso cuando está en movimiento, pasando de 1,40 metros de ancho a un metro o viceversa.

//Mirá también: En imágenes: en China lanzan un camioneta eléctrica y el objetivo es ingresar al mercado norteamericano

Esto permite una amplia capacidad de maniobra, sobre todo en lugares estrechos. Según los fabricantes, cuando está plegado, caben hasta cuatro CT-1 en una plaza de estacionamiento estándar.

Otra ventaja para aprovechar al máximo su tamaño reducido es el sistema de apertura de puertas hacia arriba, que no ocupa superficie a lo ancho y permite a sus ocupantes ascender y descender del vehículo sin dificultad.

El CT-1 está propulsado por dos motores eléctricos de unos 7,5 kW cada uno, que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 90 km/h en modo normal y de 45 km/h (limitada) cuando está plegado.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 15/07, 2:23 pm