PUBLICIDAD
Movilidad

En imágenes: en China lanzan un camioneta eléctrica y el objetivo es ingresar al mercado norteamericano

Los dueños de Volvo, el Grupo Geely, lanzaron una nueva marca y el primer producto será una camioneta 100% eléctrica. Mirá los detalles.

En medio de la carrera por ver quién lanza la primera pickup eléctrica al mercado automotriz, en China, el Grupo Geely acaba de develar su propio proyecto a través de una nueva marca de reciente creación, y que se adiciona a las que le pertenecen o tiene bajo su control, como son la homónima, Volvo, Smart, Lynk&CO y Zeekr. 

La nueva firma se llama Radar Auto, y su especialidad será la de los vehículos pensados para el ocio y la diversión, aunque no fabricará automóviles en el futuro. Solo se limitará a camionetas, SUV e incluso los populares ATV.

La Radar RD6, como se la ha denominado, se construirá sobre una plataforma de Geely denominada SEA (Sustainable Experience Architecture), diseñada exclusivamente para autos eléctricos. Esta plataforma es la misma que tiene el nuevo Smart #1 y que también utilizará el próximo Volvo XC20 Recharge.

Según los especialistas, estiman que habrá dos versiones de la camioneta: una con un único motor y otra con dos unidades de potencia eléctricas. Se cree que cada motor tendrá unos 200 CV por lo que la versión más equipada doblaría esa potencia y unos 600 kilómetros de autonomía.

//Mirá también: Santander y Fórmula 1 buscan startups con soluciones sostenibles: cómo participar

Características de la nueva pickup

En cuanto a su diseño, hay muchas similitudes con la VW Amarok, y lo que más sorprende es que el voladizo trasero es bastante extenso, algo que contrasta con las pick-up eléctricas conocidas. Además, debajo de la tapa del capó, hay un segundo baúl cubierto más allá de la voluminosa caja de carga trasera.

Sin mencionar mercado alguno, los directivos de la marca han deslizado que intentarán entrar al mercado más importante de pick-ups del mundo, nada menos que Estados Unidos. 

Para lograrlo, la calidad y prestigio de Volvo que llevó rápidamente a los SUV Geely a una consideración mundial mucho mayor a la que hubieran tenido por sí mismos, son armas poderosas.

La producción de la Radar RD6 está prevista para los últimos meses de este mismo año, aunque todavía no se han informado las versiones ni el precio con el que saldrán a conquistar un mercado que todavía tiene mucho espacio disponible para propuestas sustentables.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 14/07, 1:49 pm