Un auto eléctrico de Tesla superó los 320 km/h, ¿cuál fue el truco para lograrlo?
Una empresa canadiense hackeó el software del Tesla Model S Plaid y alcanzó los 348 km/h, cumpliendo una de las fantasías de Elon Musk.
El Tesla Model S Plaid logró superar el récord de 320 km/h y se consagró como el auto eléctrico más rápido de la historia. La responsable de la proeza estuvo a cargo d Ingenext, una empresa canadiense que se especializa en el cambio de las prestaciones mecánicas de vehículos sustentables.
Si bien con la combinación de los tres motores del modelo, el auto puede desarrollar una potencia mayor a los 1000 CV, el SUV eléctrico fue puesto a la venta con una limitación de fábrica de 263 km/h. Esta medida que adoptan los fabricantes de autos hace que, para poder explotar al máximo el potencial del vehículo, sea necesario “desbloquearlo”.
Aunque a principios de año Tesla lanzó el “Track Mode” para el modelo, permitiéndole aumentar la velocidad hasta los 282 km/h, la compañía de Musk todavía tenía una deuda pendiente: alcanzar los 320 km/h.
//Mirá también: Así será el proyecto que conectará Uruguay con Argentina y Brasil a través de corredores eléctricos
En este sentido, Ingenext, una empresa canadiense que se especializa en el cambio de las prestaciones mecánicas de autos eléctricos, y su CEO, Guillaume André, fue el protagonista del relato, lograron desbloquear el motor y alcanzar los 348 km/h.
André fue el conductor que tomó el volante del Model S Plaid hackeado de la compañía y, después de pedir la habilitación de una pista de tres kilómetros en el aeropuerto de Trois-Rivières, en Québec, puso a prueba las nuevas capacidades de la nave eléctrica.
Características del récord
El Model S Plaid necesitó tres modificaciones para batir el récord: eliminar el límite de velocidad de 282 km/h impuesto por Tesla; cambiar los frenos por unos Mountainpass Performance más grandes y rendidores; y cambiar las llantas por unas Michelin Pilot Super Sport de alto rendimiento.
//Mirá también: Autos que consumen menos: 5 trucos para manejar, ahorrar combustible y ser más sustentable
Además de alcanzar un tope de 348 km/h (en solo 24 segundos), el vehículo de Tesla logró unos números impresionantes para el mundo de los eléctricos. El Model S Plaid alcanzó una subida de 0 a 200 km/h en ocho segundos, y de 0 a 300 km/h en 18 segundos.