PUBLICIDAD
“Track Mode”

Un auto eléctrico de Tesla superó los 320 km/h, ¿cuál fue el truco para lograrlo?

Una empresa canadiense hackeó el software del Tesla Model S Plaid y alcanzó los 348 km/h, cumpliendo una de las fantasías de Elon Musk.

El Tesla Model S Plaid logró superar el récord de 320 km/h y se consagró como el auto eléctrico más rápido de la historia. La responsable de la proeza estuvo a cargo d Ingenext, una empresa canadiense que se especializa en el cambio de las prestaciones mecánicas de vehículos sustentables.

Una empresa canadiense hackeó el software del Tesla Model S Plaid y alcanzó los 348 km/h, cumpliendo una de las fantasías de Elon Musk.

Si bien con la combinación de los tres motores del modelo, el auto puede desarrollar una potencia mayor a los 1000 CV, el SUV eléctrico fue puesto a la venta con una limitación de fábrica de 263 km/h. Esta medida que adoptan los fabricantes de autos hace que, para poder explotar al máximo el potencial del vehículo, sea necesario “desbloquearlo”.

Aunque a principios de año Tesla lanzó el “Track Mode” para el modelo, permitiéndole aumentar la velocidad hasta los 282 km/h, la compañía de Musk todavía tenía una deuda pendiente: alcanzar los 320 km/h.

//Mirá también: Así será el proyecto que conectará Uruguay con Argentina y Brasil a través de corredores eléctricos

En este sentido, Ingenext, una empresa canadiense que se especializa en el cambio de las prestaciones mecánicas de autos eléctricos, y su CEO, Guillaume André, fue el protagonista del relato, lograron desbloquear el motor y alcanzar los 348 km/h.

André fue el conductor que tomó el volante del Model S Plaid hackeado de la compañía y, después de pedir la habilitación de una pista de tres kilómetros en el aeropuerto de Trois-Rivières, en Québec, puso a prueba las nuevas capacidades de la nave eléctrica.

Características del récord

El Model S Plaid necesitó tres modificaciones para batir el récord: eliminar el límite de velocidad de 282 km/h impuesto por Tesla; cambiar los frenos por unos Mountainpass Performance más grandes y rendidores; y cambiar las llantas por unas Michelin Pilot Super Sport de alto rendimiento.

//Mirá también: Autos que consumen menos: 5 trucos para manejar, ahorrar combustible y ser más sustentable

Además de alcanzar un tope de 348 km/h (en solo 24 segundos), el vehículo de Tesla logró unos números impresionantes para el mundo de los eléctricos. El Model S Plaid alcanzó una subida de 0 a 200 km/h en ocho segundos, y de 0 a 300 km/h en 18 segundos.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 05/07, 3:10 pm