Preocupación por el plástico: encontraron un envase de 1982 en el mar
Todavía se notan claramente las letras principales, fotografías e incluso las impresiones más pequeñas en la parte inferior del plástico.
Los plásticos demoran cientos y hasta miles de años en degradarse en el ambiente, por lo que estos desechos son sumamente nocivos en la naturaleza. Esta semana, una bloguera chilena encontró en la playa de Santo Domingo un envase de plástico de 1982 y causó preocupación.
Berni Allen, entrenadora y asesora en temas de alimentación, compartió en su cuenta de Instagram la foto de un envase de jugo Kapo, que data de la década de 1980. Casi 40 años más tarde, el recipiente apenas se ha degradado.
Tal como explica el sitio de Radio Mitre, todavía se notan claramente las letras principales, fotografías e incluso las impresiones más pequeñas en la parte inferior del plástico. El descubrimiento rápidamente se viralizó en las redes y generó indignación entre la mayoría de los internautas, debido a la contaminación ambiental.
“Ahora entienden qué hace el plástico a nuestra tierra“, comentó Allen junto a la foto que subió que superó los 57 mil “me gusta”. “Estábamos en Rocas de Santo Domingo a pasar a la playa. Estaba con mi hijo sacando unas piedritas y empecé a mirar la orilla, siempre lo hago. Estaba sacando unos plásticos del lugar cuando encontré este envase de Kapo”, indicó la mujer a BioBioChile.
Frente a los comentarios dudando de la veracidad de la publicación de la joven, ella expresó: “Quiero enfocarme en los comentarios positivos, en la cantidad de veces que se ha compartido esta noticia. Quiero contribuir en algo importante y algo que ayude a adquirir conciencia a los demás”.