PUBLICIDAD
Emprendedores

Premio Ciudadano Corporativo de las Américas: The Trust for the Americas reconoció el trabajo de Mercado Libre

MeLi se convirtió en el principal sustento económico casi 900 mil familias latinoamericanas y logró fortalecer el trabajo de los emprendedores.

Mercado Libre (MELI) fue reconocida por The Trust for the Americas con el Premio Ciudadano Corporativo de las Américas (Corporate Citizen of the Americas Award) por facilitar la vida de los emprendedores y apoyarlos en el desarrollo de sus actividades, principalmente, durante la pandemia. 

El premio que recibió MeLi fue presentado por el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, en una ceremonia en el edificio sede del organismo en Washington DC, con la presencia de embajadores de los países miembro e invitados especiales.

Durante 2020-21, Mercado Libre se convirtió en el principal sustento económico de casi 900 mil familias latinoamericanas y logró ofrecer una alternativa de recuperación económica para emprendedores de toda la región.

“Es un honor recibir este reconocimiento porque desde hace 23 años Mercado Libre está comprometida con la transformación digital de América Latina. Sabemos que el efecto ‘cascada’ de nuestro ecosistema, se transmite a los emprendedores, familias y comunidades a las que servimos”,  declaró Pedro Arnt, Chief Financial Officer de Mercado Libre.

//Mirá también: Mercado Libre busca proyectos sustentables en América Latina: cómo participar

“Este premio nos reafirma que vamos por el camino correcto y sabemos que siempre hay mucho más por hacer, y hacia allá vamos”, agregó.

“Nuestra meta es multiplicar oportunidades y reducir brechas socioeconómicas en la región, eso es lo que guía e inspira nuestras acciones a diario”, añadió Alehira Orozco, Directora de Relaciones Gubernamentales de Mercado Libre México.

“La transformación digital, la inclusión financiera y la prosperidad de nuestras comunidades, son parte de nuestro propósito con sentido social”, remarcó, durante la ceremonia.

Por su parte, Linda Eddleman, directora ejecutiva de The Trust for the Americas, subrayó: “Mercado Libre ayudó a casi un millón de personas a producir ingresos a pesar de los desafíos que planteó la pandemia de COVID19”.

“Fue un esfuerzo realmente impresionante. Esperamos que el reconocimiento al trabajo de Mercado Libre inspire a otras empresas a emprender esfuerzos similares que serán cruciales para lograr un mejor progreso social en nuestro hemisferio”, concluyó.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 12/12, 2:22 pm