PUBLICIDAD
ENCUESTA

Post Covid, ¿qué hábito de higiene incorporaron más los argentinos?

Según una encuesta, los hábitos de higiene pospandemia difieren entre países de América Latina. Qué pasa en Argentina.

Post Covid, ¿qué hábito de higiene incorporaron más los argentinos?

Durante la pandemia, varios hábitos de higiene cambiaron y tuvimos que incorporar algunos que los teníamos más rezagados, como la higiene de las manos, para reducir la transmisibilidad del coronavirus.

//Mirá también: Uno por uno: cuáles son los efectos secundarios de las vacunas contra el Covid en Argentina

En cuanto a hábitos de higiene personal, lo primero en lo que se piensa es en el baño, cepillarse los dientes y lavarse las manos antes y después de las comidas. Sin embargo, ¿qué hábito de higiene incorporaron más los argentinos y piensan mantener a pesar de la pandemia?

El 55,5% de los encuestados continuará lavándose las manos con regularidad después de tocar algo o alguien.

Según una encuesta realizada por Xlear, fabricante reconocido de productos a base de xilitol en Norteamérica, el resultado es que más del 53,1% de los argentinos se bañan una vez al día.

Los datos se obtuvieron a través de un cuestionario en línea que respondieron más de 2.400 personas de cuatro países: Argentina, Brasil, México y Colombia, según explicaron desde la compañía en un comunicado de prensa.

La principal preocupación pospandemia

Esta investigación fue realizada por XLear en el marco de identificación de nuevos hábitos de higiene en estos países, arrojando además las siguientes conclusiones: la principal preocupación de todos los entrevistados es la higiene básica pospandemia de Covid.

//Mirá también: Tendencia vegetariana: cómo es el crecimiento de este consumo en Argentina

De los que respondieron a la encuesta, el 67,2% de los argentinos mantendrá hábitos de higiene luego de la pandemia. En tanto, el 55,5% de los encuestados continuará lavándose las manos con regularidad después de tocar algo o alguien.

«También el 46% de los argentinos dice que siempre tendrá alcohol en gel a mano y el 44.8% de los encuestados evitará tocarse la nariz y los ojos sin lavarse las manos anteriormente, en el post-covid», apuntaron.

El 61,4% de los argentinos se cepillan los dientes mas de una vez al día.

Según el director ejecutivo de Xlear, Nathan Jones, la mayoría de las personas saben y comprenden que debemos lavarnos las manos. “Estos dos conceptos son muy sencillos y, si bien los entendemos como importantes hoy, tomó cientos de años adoptarlos. Es necesario resaltar la importancia de los hábitos de higiene y comenzar a aplicarlos en nuestra vida diaria también después de la pandemia. La gente no tarda en darse cuenta de lo esencial que es».

Jones también afirma la importancia de lavarse la nariz: «Lavarse la nariz con un aerosol nasal también previene infecciones y enfermedades y es tan importante como lavarse las manos. El resultado de esta investigación es notablemente optimista, porque la gente seguirá centrándose en este acto», aseveró.

La higiene de la nariz es muy importante para detener la contaminación e infección por virus y bacterias.

También esto es importante, según Jones, ya que la nariz es el sitio de infección número uno en el cuerpo y debe desinfectarse más que las manos. La higiene en esta parte del cuerpo es muy importante para detener la contaminación e infección por virus y bacterias.

//Mirá también: Botiquín anti Covid: cuáles son los elementos necesarios para mitigar los efectos del coronavirus

“Durante una pandemia respiratoria, la higiene nasal puede ser una herramienta eficaz junto con otras estrategias como el uso de mascarillas y el lavado de manos para ayudar a prevenir la contaminación”, apuntó el Director Ejecutivo.

La investigación de Xlear también mostró que el 61,4% de los argentinos se cepillan los dientes mas de una vez al día, como el 70% de los colombianos y el 66% de la población mexicana.

Otro dato interesante del estudio es el grado de información que tienen quienes viven en Argentina, que, al ser consultados acerca de qué enfermedades se previenen con hábitos de higiene, el 50,8% respondió que la gripe y los resfríos y el 45,1% que se puede prevenir la conjuntivitis. Un aislado 3% señaló que se previene el Alzheimer.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 07/02, 5:54 pm