PUBLICIDAD
Informe

Piden que los turistas no vayan a los Juegos Olímpicos y la principal aerolínea francesa pierde dinero

Esta prevé un impacto negativo en sus cuentas de entre 160 y 180 millones de euros para el período de junio a agosto.

La celebración de los Juegos Olímpicos de París está disuadiendo a muchos turistas de visitar la capital francesa debido a los posibles problemas asociados con este evento excepcional, lo que está teniendo un impacto negativo en Air France-KLM.

El grupo aéreo franco-neerlandés estima en un comunicado emitido este lunes que este impacto reducirá sus ingresos unitarios en una cifra entre 160 y 180 millones de euros para el periodo de junio a agosto. Los detalles específicos se darán a conocer en los resultados semestrales que se presentarán el próximo día 25.

//Mirá también: Cuál es la hoja de ruta para los Juegos Olímpicos “más sustentables de la historia”

Este descenso en los ingresos se espera principalmente debido a una disminución en el tráfico de pasajeros hacia y desde París durante la temporada de verano, comparado con otras grandes ciudades europeas.

Específicamente, se observa que los principales mercados internacionales emisores de turistas están evitando París como destino, mientras que los residentes en Francia están posponiendo sus vacaciones hasta después de los Juegos Olímpicos o consideran alternativas de viaje.

Air France-KLM mantiene la confianza en que los viajes hacia y desde Francia, su base principal de operaciones y el mercado principal, se normalizarán después de los Juegos Olímpicos. La compañía espera una demanda alentadora a finales de agosto y durante septiembre.

Según el análisis del Observatorio Económico del Turismo Parisino realizado en junio, se prevé una disminución del 3,8 % en las llegadas de viajeros internacionales por avión a la capital francesa durante el periodo del 1 de julio al 30 de septiembre, en comparación con 2023.

//Mirá también: Revelaron que la contaminación del río Sena supera los límites establecidos para los Juegos Olímpicos

Ese descenso es del 3,5 % para las llegadas desde otras ciudades europeas, en particular desde el sur de Europa (-9,3 %) y desde Europa central (-16 %).

En términos relativos, también son muy significativos los descensos de viajeros de Sudamérica (-12,2 %), Oriente Medio (-26,4 %), Oceanía (-27,3 %), sureste de Asia (-10,5 %) y África (-9,7 %).

Las perspectivas son muy negativas para el periodo preolímpico del 1 al 25 de julio, con un bajón previsto del 14,8 % respecto a las mismas fechas de 2023. Hay que tener en cuenta que entre la segunda quincena de mayo y el mes de junio el tráfico de pasajeros en París ha disminuido un 7,3 %.

Fuente: EFE

Fecha de publicación: 02/07, 8:43 am