PUBLICIDAD

PepsiCo firmó una alianza para combatir la degradación de suelos en América

Se suma al programa internacional que impulsa el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA). A qué se comprometió la multinacional.

Cambio climático: la crisis del agua pone en aprietos a las empresas

Tras anunciar una transformación estratégica para generar valor sostenible a largo plazo, la empresa PepsiCo firmó una alianza con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), para trabajar en la lucha contra la degradación de los suelos en América Latina y el Caribe.

//Mirá también: Agro sostenible: cómo lograr una producción más sustentable sin dañar al medioambiente

“En el contexto de la recuperación pospandemia es imprescindible construir redes y establecer alianzas estratégicas entre gobiernos, empresas y organismos internacionales, ya que es la única manera de afrontar los desafíos que tiene por delante una región como la nuestra, garante de la seguridad alimentaria mundial y reserva de gran parte de los recursos naturales y la biodiversidad global”, afirmó Manuel Otero, director general del IICA.

Transformación estratégica: cómo Pepsico buscará generar valor sostenible a largo plazo
Transformación estratégica: cómo Pepsico buscará generar valor sostenible a largo plazo

Así, el Director general del IICA y la CEO de PepsiCo Latioamérica, Paula Santilli, firmaron el memorado de entendimiento en un acto virtual que contó con la presencia del científico Rattan Lal, autoridad global en ciencias del suelo y Premio Mundial de Alimentación 2020.

A partir de la alianza, PepsiCo se suma así al programa internacional “Suelos vivos de las Américas”, diseñado para mejorar el bienestar rural, la productividad y la seguridad alimentaria respetando los límites del medioambiente y haciendo un uso racional de los recursos naturales, explicaron desde el IICA.

Qué aportará la multinacional

Desde PepsiCo explicaron que proveerán “apoyo técnico y financiero” a la iniciativa internacional, anunciada en diciembre de 2020 por el IICA y el Centro de Manejo y Secuestro de Carbono (C-MASC) de la Universidad Estatal de Ohio, que dirige el Rattan Lal.

//Mirá también: Eco-Reto 2022: PepsiCo y YABT buscan jóvenes emprendedores que aceleren la economía circular del plástico

“La alianza que anunciamos hoy con el IICA responde al compromiso que tenemos en PepsiCo de contribuir a crear un sistema alimentario sostenible. La agricultura es tanto el punto de partida de esta importante transformación, como el corazón de nuestro negocio y el medio de subsistencia de decenas de miles de personas agricultoras y sus familias”, sostuvo Santilli.

PepsiCo busca contribuir a crear un sistema alimentario sostenible.

//Mirá también: Transformación estratégica: cómo Pepsico buscará generar valor sostenible a largo plazo

Por su parte, Lal afirmó que “la salud de los suelos es el corazón de la agricultura” y que sin eso “la agricultura no puede florecer”.

“La agricultura es el corazón del bienestar humano desde todos los aspectos. Si se mejora la calidad del suelo, eso automáticamente lleva a una mejoría de la salud de los animales, las personas, de los ecosistemas y de los procesos planetarios”, concluyó.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 01/11, 4:04 pm