PUBLICIDAD
Obra pública

Parque Saavedra: vecinos delimitaron el espacio verde que se perderá con la regeneración del Arroyo Medrano

Los organizadores de la intervención indicaron que “es una obra inútil que no sirve para mitigar las inundaciones”.

Vecinos y vecinas del Parque Saavedra rechazaron la regeneración del Arroyo Medrano, a través de un canal de agua de napa, que planea realizar el Gobierno porteño. Para esto, el pasado domingo realizaron una intervención para mostrar “la superficie verde que se perdería” con esta obra.

Vecinos autoconvocados y organizaciones barriales defienden el espacio público en el Parque Saavedra

En este sentido, delimitaron con postes y cintas sobre el terreno “la zona de verde que se perdería”. Para realizar esta intervención, utilizaron de referencia el paso subterráneo del Medrano, que se puede seguir a través de la presencia de bocas de tormenta.

Críticas contra el GCBA

“Es una obra inútil que no sirve para mitigar las inundaciones y le cuesta a los ciudadanos $6.000.000.000 equivale a 300 tomógrafos computados y le saca al Parque Saavedra más de 5.000 metros cuadrados de superfice verde y absorbente. Basta de cemento”, rezan los carteles que los vecinos y las vecinas colocaron en el Parque Saavedra.

//Mirá también: Parque Lineal en Honorio Pueyrredón: vecinos marcharán con antorchas para manifestarse en contra del proyecto de Larreta

Esto es donde supuestamente el GCBA quiere construir el arroyo artificial, o zanja como decimos nosotros. Esto es lo que necesitamos evitar, que se pierda todo este espacio absorbente que usan hoy los ciudadanos de Saavedra y la Ciudad. Esto es un pulmón verde”, remarcaron en diálogo con Saavedra Online, en la asamblea El Parque Saavedra No Se Toca.

La asamblea reunió a vecinos independientes y organizaciones barriales que unificaron esfuerzos por defender el espacio público y evitar las reformas con las cuales quiere avanzar el GCBA.

//Mirá también: Ley de Alquileres: cuántos días hay que trabajar en Argentina para pagar un departamento

Postura de la Ciudad

Desde el Gobierno porteño dicen que no habrá riesgo de dengue porque el agua circulará permanentemente de sur a norte y, por lo tanto, se renovará constantemente evitando cualquier infección.

Vecinos y vecinas intervinieron el Parque Saavedra

“Los entubamientos son eficientes para la gestión de riesgo hídrico, pero no se va a poner esa agua en superficie. Vamos a regenerar un cauce natural con agua limpia de napa”, dijeron los funcionarios del GCBA, según replicó Saavedra Online.

Por último, desde GCBA aclararon que la obra no afectará las instalaciones actuales ni las circulaciones existentes, ya que los principales caminos que hoy tiene el parque serán puentes que cruzarán el arroyo.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 27/04, 2:50 pm