PUBLICIDAD
por cuarto año consecutivo

Pampa Energía fue el mayor generador privado de electricidad en 2021

Con 17.433 GWh entregados al sistema, la energética precisó cómo logró el liderazgo en el país. Los detalles.

La empresa Pampa Energía fue en 2021 el mayor generador de energía eléctrica en la Argentina, con 17.433 GWh entregados al sistema, que equivalen al 12,3% del total producido a nivel nacional.

//Mirá también: La millonaria inversión de Pampa Energía para aumentar la producción de gas

Así, la empresa de energías renovables, suma su cuarto año consecutivo como principal generador de electricidad.

Pampa Energía lanza bonos verdes para financiar inversiones en energía eólica
Pampa Energía lanza bonos verdes para financiar inversiones en energía eólica

En un comunicado de prensa, la compañía precisó que el liderazgo se explicó en la generación de las 9 centrales termoeléctricas, 3 centrales hidroeléctricas y 3 parques eólicos que Pampa opera en distintos puntos del país.

Así, Pampa Energía encabezó el segmento de generación por sobre empresas como Central Puerto (14.389 Gwh), Enel (13.127 Gwh), AES (10,.867 Mwh) e YPF (10.270 Gwh), de acuerdo a información de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).

Durante 2021, las unidades de Pampa mantuvieron una alta operatividad principalmente explicado por las pocas salidas forzadas.

De esta manera, la disponibilidad de las unidades térmicas de Pampa registraron un 95% durante ese año, ampliamente superior a la disponibilidad del 79% registrada por el resto del sistema.

Más energía

A fines de este año, desde la empresa informaron que incrementarán su capacidad de generación con el cierre del Ciclo Combinado de la Central Térmica Ensenada Barragán que tiene junto a YPF, y en 2023, lo hará nuevamente con la expansión del Parque Eólico Pampa Energía III, ubicado en Coronel Rosales, a 45 km de Bahía Blanca.

//Mirá también:

Tras darse a conocer el informe, Gustavo Mariani, CEO de Pampa Energía, expresó que “Pampa tiene un fuerte compromiso y apuesta al crecimiento del país. Es por ello que sigue invirtiendo para seguir sumando capacidad instalada al parque nacional”.

A través de todos sus activos de generación eléctrica, actualmente Pampa opera una potencia instalada de 4.970 MW, sumado a otros 361 MW en expansión, por lo que la capacidad instalada total ascendería a 5.331 MW.

En años anteriores, Pampa también fue la mayor generadora privada del país, con el 12,3%, 11,9% y 10,8% de la energía eléctrica producida en 2020, 2019 y 2018, respectivamente.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 09/06, 2:56 pm