PUBLICIDAD
Producción

Países Bajos generó el 40% de su electricidad a partir de recursos renovables

Sin embargo, el gas natural, el carbón y el petróleo siguen siendo una importante fuente de producción de energía en el país europeo.

La Agencia Nacional de Estadísticas (CBS) señaló que alrededor del 40% de la electricidad generada en Países Bajos durante el año pasado provino de fuentes renovables, en comparación con el 33% de 2021.

Sin embargo, no todo es color de rosa y el gas natural, el carbón y el petróleo siguen siendo una importante fuente de producción de energía en Países Bajos.

La producción de electricidad a partir de recursos renovables ha aumentado en un 20%, lo que equivale a 47.000 millones de kWh durante 2022, en comparación con el año anterior, mientras que el uso de combustibles fósiles para este propósito cayó un 11% y el gas natural se redujo un 16%.

El uso del carbón se mantuvo igual que el año anterior, en 16.000 millones de kWh, lo que estuvo influenciado por la decisión tomada en junio del año pasado de eliminar el máximo de producción para las centrales eléctricas de carbón para compensar el impacto del fin de las importaciones de gas ruso por la guerra en Ucrania.

//Mirá también: Así es la nueva planta que transforma en energía desechos de un feed-lot en Coronel Suárez

La cantidad total de electricidad producida en 2022 en Países Bajos se mantuvo prácticamente igual en comparación con el año anterior.

La producción de energía solar aumentó un 54 %, y la eólica un 17 %, debido en gran medida a unas “condiciones meteorológicas más favorables” y al aumento de la capacidad de producción a través de estas dos fuentes, señaló la CBS.

Además, Países Bajos importó un 11 % menos de electricidad del extranjero (19.000 millones de kWh), sobre todo desde Noruega y Alemania, debido a la reducción de la electricidad producida a partir de energía hidroeléctrica y nuclear, respectivamente, aunque importó más desde Reino Unido, que aumentó su producción eólica el año pasado.

No obstante, durante el 2022, Países Bajos sí exportó un 11 % más de electricidad (23.000 millones de kWh), en especial a Bélgica y Alemania. EFE

La Secretaría de Energía publicó el último Informe Trimestral de 2022 en Argentina

La Secretaría de Energía pone a disposición del público su nuevo Informe Trimestral de Coyuntura Energética, correspondiente al cuarto trimestre de 2022, y elaborado por la Dirección de Información Energética dependiente de la Subsecretaría de Planeamiento Energético.

Con respecto a la energía eléctrica, la misma aumentó un 3.3% en el período respecto del mismo trimestre del año anterior, alcanzando los 34.564GWh. 

De esta manera, se registró un aumento del 4.2% por parte del sector residencial y del 2.8% por parte de la demanda industrial/comercial mayor a 300 kW. Al final del cuarto trimestre del 2022, la potencia instalada en el SADI fue de 42.925MW.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 06/03, 12:48 pm