PUBLICIDAD
1000 días

Nutrilon4 y Fundación Garrahan presentaron una alianza para la nutrición y crianza de las infancias

Muchas de las familias argentinas valoran la información proveniente de instituciones educativas, gobierno, ONG’s y empresas.

Los primeros 1000 días de vida representan un papel fundamental en el desarrollo físico, intelectual y emocional de niños y niñas. En este período resulta crucial la nutrición y el entorno ambiental. Sin embargo, 6 de cada 10 madres y padres sienten inseguridades en la toma de decisiones de la crianza. Por este motivo, en el mes de las infancias, Nutrilon4 y la Fundación Garrahan presentaron una serie de cuentos infantiles gratuitos y de libre acceso para las familias con información sobre nutrición y estímulo en crianza, con aval científico, pero de una forma lúdica y sencilla.

Los primeros 1000 días de vida: ¿Qué necesitan saber las familias?

Desde la concepción hasta los dos años de vida, conforman la etapa fundacional de las personas. Lo que comemos y bebemos de bebés influye en nuestra salud de por vida. De allí parte la necesidad de contar con una alimentación con los nutrientes adecuados.

Según una encuesta realizada por la marca, más del 60% de las familias sienten inseguridad a la hora de tomar decisiones sobre la crianza de sus hijos/as. ¿Qué tipo de información demandan las familias? Estímulos para la crianza, conocimiento de posibles problemas durante los primeros días de vida, consejos sobre alimentación, como los más destacados.

En los cuentos se abordan datos relevantes para la nutrición, como la importancia de la alimentación de la mujer durante el embarazo, la promoción de la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses del bebé y como fuente de nutrientes hasta los dos años, aún cuando se hayan incorporado otros alimentos. También se encontrarán recomendaciones para esta alimentación complementaria que se inicia alrededor de los 6 meses y puede llegar hasta los 2 años, en dónde en línea con las guías alimentarias para la población infantil (GAPI) no se recomienda el consumo de leche de vaca en niños/ niñas menores de 1 año. 

Elegimos el formato de cuentos porque sabemos que los espacios de lectura son valorados por la mayoría de las familias y es una buen canal para acercar información. Es un verdadero orgullo para nosotros este proyecto conjunto con el equipo médico de Fundación Garrahan que revalida nuestro compromiso con la salud de la población argentina”, comenta Miguel Devoto, gerente general del negocio de nutrición especializada de Danone.

Por su parte, Silvia Kassab, directora ejecutiva de Fundación Garrahan, indica que “es una alegría poder compartir y presentar el trabajo, que en forma colaborativa se viene realizando junto a Danone, y que tiene como objeto parte de los objetivos fundamentales de nuestra Fundación, que es la atención para los niños, niñas y adolescentes«.

Una alianza que pone en valor nutrición + crianza

Cuando se les consultó sobre cuáles son las fuentes de información en las que se apoyan, más de un 75% de las familias señaló al/la pediatra como el factor de mayor influencia en la toma de decisiones. Las familias también indicaron su necesidad de recibir más información  de ellos/as como también de instituciones educativas, el gobierno, ong´s y empresas.

Con el objetivo de seguir impulsando la importancia de la nutrición integral en los primeros 1000 días de vida, basada en la alimentación adecuada, respeto y estímulo de las personas, el equipo médico del negocio de nutrición especializada de Danone junto al equipo médico de la Fundación Garrahan trabajaron en conjunto el contenido de cuentos infantiles, que se plasmó en poemas de Laura Wittner e ilustraciones de Pupé.

Dónde conseguirlos

Cada cuento estará acompañado por un texto informativo dirigido a quienes están a cargo de la crianza. Los mismos serán de acceso gratuito, tanto virtual como impresos, y estarán disponibles en las salas de espera del Hospital Garrahan y en los canales digitales de la Fundación Garrahan, de Nutrilon4 y Danone. Los primeros 2 cuentos se pueden descargar en https://www.nutrilon4.com.ar/cuentos 

“Muchas de nuestras publicaciones tienen que ver con la sugerencia, con las guías, con los mejores consejos de cómo cuidarnos en salud. En esta oportunidad, nuestro objetivo fue sugerir de manera amigable todo lo vinculado con la alimentación de los más pequeños en sus primeros 1000 días. Es parte de nuestra misión el poder transferir, el poder educar, sugerir«, finaliza Kassab. 

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 18/08, 12:16 pm