PUBLICIDAD
ES VIRAL

“No vendemos agua”, el curioso cartel que recorre las redes para concientizar sobre el cambio climático

En una pizarra y con tiza, el dueño de este local explicó por qué es importante empezar a llevarnos nuestra propia botella recargable.

Viral: “No vendemos agua”, el curioso cartel que recorre las redes para concientizar sobre el cambio climático

A los famosos que se suman a diario para concientizar sobre los efectos del cambio climático, ahora un comerciante se unió a la cruzada con un mensaje que se volvió viral en las redes sociales.

//Mirá también: Pajitas, hisopos y platos de plástico quedarán prohibidos en toda la Unión Europea

“No vendemos agua”. Así, sobre una pizarra y con tizas de colores, un comerciante español puso un cartel para explicarles a los transeúntes y futuros compradores por qué decidió no suministrar más agua embotella (al menos) en plástico.

Las botellas de plástico son uno de los mayores problemas del mundo.

“Se necesitan seis litros de agua para vender una botella de un litro, escribió el comerciante del local llamado Col y Flower, en la localidad de Granada, España y abrió el debate en las redes sociales son más de 1200 retuits y 5 mil “me gusta”.

El mensaje además agrega que “una botella dura un día en tus manos, pero 500 en el océano” al mismo tiempo que señala que “más del 75% de las botellas no llegan a reciclarse”.

https://twitter.com/Helios_EM/status/1476898770944200705

¿Cuál es la solución? Si bien desde el local no ofrece agua en botella y incentiva a sus clientes a usar botellas reutilizables. “Traé tu botella y te la llenamos gratis”, aseguran.

Cruzada compartida en Europa

Recordemos que la venta de platos, cubiertos, pajitas, hisopos y envases de polietileno para alimentos ya están prohibidos en toda la Unión Europea. Con esta medida, Europa busca poner fin así a los plásticos de un solo uso.

Francia prohibió los plásticos en verduras y frutas.

En este sentido, Francia aplicó hace unos días la prohibición del uso de plástico para envasar frutas y verduras, algo que España también pretende alcanzar en corto plazo.

Qué pasa en Argentina con el plástico

La tendencia de reciclar plástico lentamente empieza a ser parte en Argentina. En 2020 se recuperaron 282.000 toneladas de plástico.

//Mirá también: Economía circular: qué cantidad de plástico se logró recuperar en Argentina en 2020

El dato surge del último índice realizado por la asociación civil sin fines de lucro especializada en plásticos y el medioambiente, Ecoplas, en conjunto con la Cámara Argentina de la Industria de Reciclados Plásticos (CAIP).

Los datos de Ecoplas en Argentina.

Del total, 258.000 toneladas son de reciclado mecánico y 24.000 toneladas como recuperación energética en hornos de cemento, lo que presenta una tendencia creciente en el país: desde el 2003 se reciclaron casi 5 veces más plásticos.

Para entender la magnitud de la cifra, desde Ecoplas ejemplifican que equivale a 235 mil autos y 1600 obeliscos.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 05/01, 6:02 pm