PUBLICIDAD
¡Un ejemplo!

Qué país europeo prohibió los envases de plástico para frutas y verduras

La legislación completa no se aplicará hasta 2026, para que las empresas puedan terminar de adaptarse al cambio.

Francia prohibió los envases de plástico para frutas y verduras

Europa lidera iniciativas relacionadas con la reducción de plástico. A la venta de platos, cubiertos, pajitas, hisopos y envases de polietireno para alimentos que ya quedaron prohibidos en toda la Unión Europea, ahora otro países se suma a un mundo sin plásticos de un sólo uso.

//Mirá también: Pajitas, hisopos y platos de plástico quedarán prohibidos en toda la Unión Europea

Se trata de Francia en donde la prohibición del uso de plástico para envasar frutas y verduras, votada en octubre de 2021, entró el sábado en vigencia. Sin embargo, la legislación completa no se aplicará hasta 2026, lo que permitirá a las empresas terminar de adaptarse.

Francia: menos plástico en vegetales y frutas.

A su vez, se concedió seis meses para agotar las existencias de envases de plástico, según explicó la agencia de noticias AFP.

Compañías disgustadas con la medida

“Nunca se nos consultó”, se quejó Laurent Grandin, responsable de la asociación Interfel del sector de frutas y hortalizas.

//Mirá también: Qué país estudia aumentar los impuestos al uso de los plásticos

Según señaló Grandin a AFP, los costos son “insuperables” para las pequeñas empresas, que tendrán que seguir utilizando el plástico para proteger las exportaciones, sobre todo a Gran Bretaña, uno de los principales clientes de manzanas.

La empresa Pomanjou, que produce hasta 40.000 toneladas de manzanas al año en el valle del Loira, introdujo un embalaje 100% de cartón en los últimos tres años.

Las empresas sostienen que los costos de embalaje se dispararon entre 20 y 30 por ciento.

Sin embargo, los costos de embalaje se dispararon entre 20% y 30%, según su representante, Arnaud de Puineuf.

Por su parte, el gran grupo de supermercados Casino afirmó que ahora venderá tomates en envases de cartón y proporcionará a los clientes bolsas de papel o celulosa.

Las empresas de envasado destacan que el decreto del 8 de octubre los tomó por sorpresa, especialmente la prohibición de los plásticos reciclados.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 03/01, 3:58 pm