PUBLICIDAD
Articulación

Naturgy apuesta por la inclusión con su programa Energía del Sabor, ¿de qué se trata?

Junto a UTHGRA Seccional Zona Oeste lanzaron un módulo especial para jóvenes con discapacidad.

Naturgy apuesta por la inclusión con su programa Energía del Sabor, ¿de qué se trata?

Además de empoderar a mujeres para que tengan una salida laboral, la compañía Naturgy apuesta por la inclusión. ¿Cómo? En el marco del programa Energía del Sabor, lanzaron un módulo especial exclusivo para jóvenes con discapacidad.

//Mirá también: Transición energética: Naturgy se transforma y lanza el proyecto Géminis, ¿de qué se trata?

El programa es una iniciativa conjunta entre Naturgy y la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) Seccional Zona Oeste.

El programa es una iniciativa conjunta entre Naturgy y la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina.

De la firma del convenio para el lanzamiento del programa participó el Domingo Bruno, secretario General de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) Seccional Zona Oeste y Bettina Llapur, directora de Comunicación de Naturgy. En el acto, también estuvieron presentes la concejal por el partido de Morón, Silvina Samparisi, el diputado nacional Sebastián Salvador, y Belén Bruno, directora Escuela de Gastronomía de UTHGRA Morón).

“Esta capacitación, en alianza con UTHGRA Seccional Oeste, nos permite ayudar a jóvenes con discapacidad, brindándoles todas las herramientas necesarias para que puedan formarse en gastronomía y lograr una rápida salida laboral, o iniciar un emprendimiento propio en un oficio que brinda muchas oportunidades”, destacó Llapur, en un comunicado de prensa de la compañía energética.

En tanto, Domingo Bruno señaló: “Para nosotros es un honor que nos hayan elegido para hacer este curso anual dirigido a jóvenes con discapacidad, justamente los más necesitados de nuestra comunidad. Es maravilloso poder llevar adelante este tipo de actividades que nos llenan de orgullo y ganas de hacer siempre más”.

Como concejal de Morón, Samparisi, sostuvo: “Agradecemos a Naturgy por brindarnos esta oportunidad y permitirnos poner nuestro granito de arena y ser el nexo para llevar adelante esta actividad en el municipio de Morón”.

Cómo es el programa

Desde la compañía explicaron que del módulo especial de Energía del Sabor participarán 20 jóvenes, el mismo se dictará en las dependencias de la Escuela de Gastronomía de Morón y tendrá una duración de 7 meses. A lo largo del programa abordarán temas tales como catering, cocina, pastelería, panadería, buenas prácticas y seguridad en la cocina y acciones para emprender.

//Mirá también: YPF anunció que podría aumentar su plan de inversión de USD 3.700 millones para 2022

«Desde el inicio del programa en 2016, más de 400 jóvenes bonaerenses se han instruido en el oficio gastronómico. Energía del Sabor, que tiene como objetivos facilitar el desarrollo profesional de jóvenes con dificultades de acceso al mercado laboral, brindando una capacitación en el oficio gastronómico, que les posibilite una inserción laboral o la creación de un microemprendimiento», remarcaron desde Naturgy, segunda distribuidora de gas de la República Argentina por volumen de ventas.

Empoderamiento de mujeres

En el marco del mismo programa, Naturgy presentó un módulo especial exclusivo para mujeres víctimas de violencia de género.

//Mirá también: Grupo San Cristóbal promueve las compras sustentables en toda su cadena de valor

El programa es una iniciativa conjunta entre la compañía, el Municipio de Moreno y la Asociación Civil Siloé. “Esta capacitación anual, en alianza con el municipio de Moreno y la Asoc. Siloé, nos permite ayudar a empoderar a mujeres en situación de vulnerabilidad, brindándoles todas las herramientas necesarias para que puedan formarse en un oficio con salida laboral, o iniciar un emprendimiento”, sostuvo Llapur.

Naturgy presentó un módulo especial exclusivo para mujeres víctimas de violencia de género.

Del módulo especial de Energía del Sabor participarán 20 mujeres, el mismo se dictará en el Centro Comunitario Acá Sí del barrio de Cascallares y tendrá una duración de 7 meses, explicaron desde la empresa energética.

A lo largo del programa abordarán temas tales como Buenas Prácticas en la elaboración de alimentos, Gastronomía, Nutrición, Panificados, Pastelería, Cocina tradicional y Administración en Emprendimientos Gastronómicos.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 16/05, 3:53 pm