PUBLICIDAD
En 2023

Esta multinacional alimenticia sólo redujo 13,5% sus emisiones de gases de efecto invernadero

El dato es a nivel mundial, en comparación con su línea de base de 2018. La compañía espera alcanzar una reducción absoluta del 20% para el 2025.

A lo largo del 2023 y a nivel global, Nestlé sólo logró una reducción neta del 13,5% de sus emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con su línea de base de 2018, al mismo tiempo que continuó haciendo crecer su negocio.

//Mirá también: Los planes de la dueña de Fiat y Peugeot para convertirse en la mayor empresa de movilidad sostenible del mundo

En paralelo, la compañía logró reducir más del 15,3% sus emisiones de metano a nivel global. En este contexto, Nestlé alcanzó desacelerar el crecimiento de sus emisiones y está camino a alcanzar una reducción absoluta del 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero para el 2025.

Nestlé sólo logró una reducción neta del 13,5% de sus emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con su línea de base de 2018.

El 94% de la disminución de gases de efecto invernadero de Nestlé provino de las reducciones en sus propias operaciones y cadena de suministro. Antonia Wanner, jefa del Grupo de Estrategia e Implementación de ESG en Nestlé, comentó en un comunicado de prensa: “Nuestro progreso en la reducción de emisiones es la prueba de nuestro compromiso con nuestra hoja de ruta hacia las cero emisiones netas. Estamos trabajando en colaboración con nuestros socios para ayudar a que la producción de alimentos sea cada vez más sostenible, mientras que apuntamos a mejorar la calidad de vida de las personas en toda la cadena de valor. Creemos firmemente que una transición justa es crucial para acelerar nuestros esfuerzos”.

Cabe destacar que más de dos tercios de las emisiones de gases de efecto invernadero de Nestlé provienen de la obtención de sus ingredientes, donde el negocio lácteo es uno de los de mayor fuente individual de emisiones. Es por eso que la compañía aceleró la transición hacia prácticas de agricultura regenerativa, trabajando con los tamberos y agricultores de los que se abastece para la obtención de sus materias primas.

Más productividad sostenible en café y cacao

La compañía se comprometió a proporcionar asistencia técnica, colaborativa o financiera para contribuir a una transición justa para sus agricultores. “La categoría de café, a través del Plan Nescafé 2030 y el Programa de Calidad Sostenible AAA de Nespresso, o en cacao, a través del Programa Acelerador de Ingresos, están ayudando a aumentar la productividad y mejorar los medios de vida de los agricultores”, informaron.

La compañía se comprometió a proporcionar asistencia técnica, colaborativa o financiera para contribuir a una transición justa para sus agricultores de café.

En esta misma línea, a finales del año pasado, el 15,2% de las materias primas de Nestlé se obtuvo de agricultores que adoptaron prácticas de agricultura regenerativa. La “ambición de la compañía es alcanzar el 20% para 2025”, destacaron.. En paralelo, Nestlé también está trabajando en hacer “sus operaciones más eficientes en términos energéticos y está aumentando el uso de la energía eléctrica renovable. A finales del 2023, el 91,9% de la electricidad utilizada en sus fábricas alrededor del mundo proviene de fuentes renovables”.

//Mirá también: Descarbonizar la economía más rápido, ¿la única solución para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París?

Mirando hacia el futuro, Nestlé está trabajando en reducir aún más las emisiones a través de una combinación de agroforestería, prevención de la deforestación y nuevas prácticas agrícolas, mientras impulsa la innovación tanto en nuevos productos como en agrotecnología a través de su propia investigación, desarrollo y asociaciones externas.

“Nestlé aprobó sus objetivos de reducción de emisiones con base científica a corto y largo plazo con el Science Based Targets (SBTI). Esta iniciativa validó el objetivo de cero emisiones netas para 2050 de la compañía. Estos objetivos incluyen otros específicos de Bosques, Tierras y Agricultura para el 2023 y 2050. La compañía está cumpliendo su hoja de ruta a través de reducciones de emisiones y eliminaciones en la cadena de valor. No utiliza compensaciones ni créditos de mercado voluntarios para cumplir con sus objetivos validados por el SBTI”, concluyeron.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 20/04, 9:00 am