Menos impacto ambiental: a qué apuesta Isadora con su nueva línea de clean beauty
La marca de BSG presenta la línea vegana Think Clean. Qué componentes incluye para ser más eco friendly.
Una de las compañías líderes en accesorios, lifestyle y beauty, Isadora da un paso más hacia su compromiso para reducir su impacto ambiental.
Los productos de su nueva colección, Think Clean, proponen decirle “chau” a lo tóxico en la piel e invitan a ser más consiente con todos los cuidados. ¿Qué tienen de diferente? Ofrecen productos libres de sustancias químicas nocivas para la piel y el medioambiente.
“Esta línea es una muestra del fuerte compromiso con el desarrollo de productos que nos permiten seguir avanzando en nuestros objetivos de sustentabilidad como compañía, y también para con nuestra relación con nuestra comunidad, porque ofrecemos productos renovados que protegen la piel al brindar una experiencia única y personalizada sin emplear ingredientes dañinos”, remarcó Lucila Magrans, category Manager Beauty & make up Isadora.
Así, la línea de la marca líder de Blue Star Group, basa en nuevas tecnologías para el desarrollo de productos, que permiten, por ejemplo, lograr máscaras faciales innovadoras, realizadas a base de hidrogel compuesto por biocelulosa, que puede biodegradarse en 14 días en condiciones de compostaje, debido a su alto componente de agua.
“Los demás materiales se biodegradan en 45 días, y también son compostables“, explicaron en un comunicado de prensa.
Libre de sustancias nocivas
La línea Think Clean está “libre de sulfatos, parabenos y ftalatos, y tienen allergen free fragances”. Que se sostiene en la consigna “forever list”, que consiste en detectar los componentes nocivos para evitarlos y sustituirlos por formulaciones cosméticas que utilicen ingredientes seguros e incluso en muchos casos naturales, y ello implica invertir en la salud de las personas y del medioambiente, detallaron.
Y agregaron que, en algunos casos, también están libres de alcoholes, siliconas, aceites minerales y materias plásticas.
Con la nueva marca, desde Isadora explican que en el concepto de “clean beauty” es más que una práctica saludable para la piel: es una forma responsable de vivir en el mundo, sin usar productos crueles con los animales o que resultan contaminantes.
“La comunidad también puede acceder a la información desde un código QR que encontrará en las tiendas, para no perderse ningún tip y llevar a la práctica un cuidado responsable de la piel y el ecosistema”, agregaron.