PUBLICIDAD

“Better Foam”, la nueva suela para zapatillas sustentables que llega a la Argentina

Puma lanzó una suela con materiales reciclados y que será utilizada en los principales modelos de la marca.

Como parte del plan para hacer que toda su gama de productos sea más sustentable, la marca deportiva Puma creó Better Foam: una suela fabricada a base de caña de azúcar y que se presentará en los nuevos modelos de la marca.

Las XTerra Better Foam se encuentran disponibles en la tienda Dash.

La caña de azúcar absorbe carbono a medida que crece y las partes de la planta que no están destinadas a la producción de alimentos se mezclan en el acolchado de espuma tradicional para fabricar la nueva Better Foam, que contiene -al menos- un 35% de materiales biológicos derivados de la caña de azúcar. 

A principios de este año, la marca alemana anunció que para el 2025 nueve de cada diez de sus productos estarán fabricados con materiales más sustentables, ya que la compañía tiene como objetivo generar un impacto ambiental positivo en toda su gama de productos. 

En 2020, Puma ya logró un hito importante al obtener el 100% de los materiales principales utilizados en su ropa y accesorios, como plumón, viscosa y algodón, de fuentes más sustentables. Más del 97% de otros materiales como cuero, poliéster y cartón también provienen de fuentes certificadas.

Para el 2025, la firma aumentará la cantidad de materiales reciclados en sus productos de ropa y accesorios.

Esto significa que 5 de cada 10 productos Puma se fabricaron con materiales más sustentables durante el año pasado. Al optar por dichos materiales, la compañía reduce la cantidad de agua y productos químicos utilizados en el proceso de producción, en comparación con los materiales convencionales. 

2025 es el objetivo de la marca

Como siguiente paso, la firma aumentará la cantidad de materiales reciclados en sus productos de ropa y accesorios y, para el 2025, el 75% del poliéster utilizado en estos productos será de fuentes recicladas. 

Better Foam, en Argentina

En Argentina, se pueden conseguir las Better Foam XTerra Running, un nuevo modelo de trailrunning ideales para disfrutar del medioambiente. Las XTerra Better Foam se encuentran disponibles en Dash.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 16/09, 10:30 am