PUBLICIDAD
Movilidad

Microcentro porteño: presentan proyecto para eliminar las restricciones de circulación vehicular

La iniciativa del legislador de Republicanos Unidos, Roberto García Moritán, busca "incentivar el aumento de tránsito en la zona" y poder impulsar el consumo.

Presentaron un proyecto de ley para eliminar el Área Ambiental Buenos Aires Centro, la cual restringe el acceso y la circulación vehicular en el Microcentro. El objetivo es incentivar el tránsito de personas y el consumo en los comercios.

Presentan proyecto para reactivar la zona del Microcentro porteño

El legislador Roberto García Moritán, de Republicanos Unidos, es el encargado de llevar adelante el proyecto de movilidad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para incentivar el tránsito de personas y el consumo en el Microcentro porteño.

La ley 5.786, que García Moritán solicita eliminar, establece que todas las personas que quieran circular con sus vehículos de lunes a viernes entre las 11 y las 16 por el Microcentro, Retiro, el Casco Histórico de la Ciudad y Tribunales deben contar con un permiso especial.

//Mirá también: La Ciudad renovó más de 13 mil metros cuadrados de calles con asfalto sustentable: ventajas y objetivos

El legislador planteó en su iniciativa que los comercios ubicados en la zona, afectados por la crisis económica devenida de la crisis sanitaria, se ven perjudicados por esta limitación en la circulación.

“Cabe resaltar que a causa de la pandemia por COVID-19, las posteriores restricciones a la circulación, el establecimiento del ASPO y, posteriormente del DISPO, han afectado particularmente al centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, señaló García Moritán.

En ese sentido, explicó: “El uso predeterminado de home office como alternativa a la presencialidad en las oficinas, coworks, incluidas las diversas dependencias del Estado, han generado una drástica y notoria disminución en la circulación de personas, y por tanto de vehículos, en la zona céntrica de la Ciudad, tanto del Micro como el Macrocentro porteño”.

“El principal objetivo de este proyecto es, entonces, la reactivación de este área, considerado fundamental el aumento del tránsito de personas mediante el aumento de permisos a la circulación vehicular. Ello con vistas de que se incentive el aumento del consumo en locales aledaños, incluidos los comerciales, que fueron tan golpeados por la crisis económica devenida de la crisis sanitaria”, concluyó.

ExpoAgro 2022

García Moritán estuvo presente la semana pasada en la ExpoAgro2022, junto a Gustavo Lazzari y Yamil Santoro, y distintos dirigentes políticos de Republicanos Unidos, acompañando a las Pymes que motorizan al país.

García Moritán, junto a dirigentes de Republicanos Unidos

“Es momento de bajar retenciones, innovar en materia tecnológica y que la política colabore para tener un campo más fuerte”, sentenció el legislador en su cuenta de Twitter.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 17/03, 1:01 pm