PUBLICIDAD
"Cero obras en marcha"

El Gobierno porteño postergó la licitación de la Línea F por vez 14º y recibió críticas: “Larreta terminará su mandato con una red de subte abandonada”

Distintos actores gremiales y políticos cuestionaron la decisión de GCBA de postergar una vez más la licitación de los estudios para la construcción de la Línea F del subte en CABA.

Durante los últimos días, Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) decidió postergar una vez más la apertura de sobres de la licitación de los estudios de la Línea F del subte en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y recibió críticas. Es la vez 14º que se toma la misma decisión.

A raíz de la noticias, distintos actores gremiales y políticos cuestionaron la decisión de GCBA de postergar una vez más la licitación de los estudios para la construcción de la Línea F (Barracas – Plaza Italia) del subte en CABA.

Tras la nueva -vieja- noticia del Gobierno porteño de postergar la licitación de la Línea F, Mariano Recalde, senador nacional por la Ciudad (FDT), cuestionó la decisión mediante un mensaje en sus redes sociales. “Cero obras en marcha, ningún plan de extensión. Larreta terminará su mandato con una red de subte abandonada. Un verdadero fracaso”, aseguró.

//Mirá también: Negocio inmobiliario: Larreta intenta vender un inmueble de Almagro y vecinos piden una escuela infantil

Por otro lado, el legislador porteño Juan Modarelli criticó la nueva postergación de la Línea F y remarcó que no hay un plazo previsto para la concreción de la Ley 670, la cual establece también el trazado de las Líneas G e I, que fue sancionada hace más de 20 años.

Presupuesto 2022

Modarelli dijo que en el último presupuesto de CABA, que fue aprobado por la Legislatura porteña, “no contempla obras de extensión del Subte” y que “solo se prevé presupuesto para obras de mejora en la red existente”. 

En paralelo, cuestionó que no haya planes para culminar las obras de la línea H, “que permanece inconclusa desde el inicio de su construcción”, desde hace ya más de dos décadas.

//Mirá también: Talaron 70 árboles en el Paseo del Bajo: “Que el Gobierno porteño nos diga dónde va a hacer la próxima masacre”

Otro de los legisladores que criticó la decisión de GCBA fue el porteño Eugenio Casielles (Compromiso Federal) quien reafirmó que “desde el 2019, el GCBA posterga la licitación para construir la nueva Línea F en la Ciudad”.

“Hoy, literalmente, es la 14° vez que la eluden, eligiendo dejar de lado las necesidades de miles de usuarios que viajan en el Subte. ¿Cuánto tiempo más hay que seguir esperando?”, reclamó. Además, Casielles agregó que “este año no habrá ninguna estación nueva ni expansión [de la red]”.

El diputado nacional Alberto Asseff (Juntos por el Cambio) reclamó que mientras Buenos Aires posterga por 14° vez la licitación de los estudios de la Línea F, una ciudad cercana como Santiago de Chile se encuentra en pleno apogeo en la expansión del metro y está a punto de licitar la línea número 8 del subte.

Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP)

El secretario de Prensa del sindicato, Quique Rositto, aseguró en diálogo con el portal Gestión Sindical, que “nos apena, pero no nos sorprende una nueva postergación de esa licitación”.

“Esto se entiende como parte de su forma de hacer política basada en encuestas, marketing y ‘focus group’, coloca algunos conos amarillos y rápidamente inaugura una bicisenda, mientras que la construcción de una línea de Subte implica un pensamiento a largo plazo», aclaró.

Desde el sindicato subrayaron que “tampoco se está avanzando en la construcción de la estación Sáenz de la línea H, que se licitó hace más de diez años” y que “desde el año 2020 Rodríguez Larreta no destina un peso para la ampliación de la red de Subtes”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 15/03, 2:48 pm