PUBLICIDAD
Consumo responsable

Michelle Obama lanzó una marca de alimentación saludable para niños

La exprimera dama prensetó Plezi Nutrition, una empresa centrada en alimentos y bebidas más saludables para los más chicos.

Tras su paso por el Gobierno estadounidense acompañando a su pareja de toda la vida, Barack Obama, Michelle se ha convertido en una de las personas con mayor conciencia social en el mundo, especialmente con la alimentación saludable para los más chicos.

Ahora, la exprimera dama lanzó una marca de alimentación saludable para niños y niñas, junto a una socia. Se trata de Plezi Nutrition.

Esta nueva marca tiene como objetivo la sustitución de las bebidas y aperitivos con alto contenido en azúcar dirigidas al público infantil, a la vez que añade los nutrientes que necesitan para un mejor crecimiento.

Hay que recordar que durante el mandato de Obama, Michelle ya abanderó la iniciativa ‘Let’s Move!’, que promovía el ejercicio y una alimentación más sana para los más chicos.

//Mirá también: Danone obtuvo la certificación B para sus negocios de lácteos y logística

Según un estudio realizado por “Acceso a la Nutrición”, en 2022 alrededor del 70% de todos los alimentos y bebidas consumidos eran menos “saludables”. 

A partir de estos números, la nueva marca pretende cubrir el creciente interés de muchos consumidores por controlar lo que comen y beben sus hijos, para intentar recudir los altos índices de obesidad en Estados Unidos.

Hasta el momento, cabe destacar que Michelle lanzó solo un producto que se llama Plezi, que es una bebida cuyo ingrediente principal es el agua, además de estar elaborado con zumos de fruta y extracto de hoja de stevia, según informó The Wall Street Journal. 

Este contiene un 75% menos de azúcar que la media de los principales zumos de fruta y está elaborado sin azúcares añadidos, además de contener fibra y nutrientes como potasio, magnesio y zinc. 

Por el momento, está disponible en tres sabores: Sour Apple, Blueberry Blast y Orange Smash; también pretende sustituir a las bebidas azucaradas como los refrescos y los zumos. En el futuro, la marca tiene pensado lanzar al mercado más bebidas, así como otro tipo de snacks.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 19/05, 4:12 pm