PUBLICIDAD
Triple impacto

Danone obtuvo la certificación B para sus negocios de lácteos y logística

La compañía reafirma su compromiso en la certificación a nivel global de todos sus negocios para 2025.

Danone Argentina anunció que sus negocios de lácteos y logística La Serenísima recibieron la certificación B Corp. Esta evalúa y distingue el trabajo en materia de triple impacto positivo (económico, ambiental y social) para 2025.

Las empresas B son aquellas que operan con altos estándares sociales, ambientales y de transparencia, cuya toma de decisiones se enfoca en maximizar el valor para todos sus públicos de interés. 

Para alcanzar la certificación, se realizó una evaluación sobre  cinco ejes que dio como resultado una puntuación de 86,55.

  • En el eje de Gobernanza, se destacaron aspectos como la transparencia y el desarrollo de una misión social y medioambiental.
  • Con respecto al eje de Trabajadores, se hizo hincapié en salud, bienestar y seguridad, que nuclea el trabajo y asistencia para con los más de 4000 colaboradores de la compañía enArgentina.
  • En Comunidad, se resaltaron tanto el compromiso con proveedores locales, como así también el trabajo de la Fundación Danone en materia de donaciones, horas de voluntariado, capacitaciones sociales, entre otros.
  • Para Clientes, se tuvo en cuenta el trabajo para gestionar el impacto y el valor creado con campañas respaldadas por políticas de ética y promoción de causas sociales y medioambientales. 
  • Por último, en el eje de Medioambiente, se consideraron acciones como prácticas de ahorro de energía, eficiencia en uso y consumo del agua, monitoreo de la calidad del aire, cumplimiento de las normas ISO 14000, entre otros.

“Es orgullo haber logrado esta certificación porque reafirma una vez más nuestro propósito como compañía de brindar salud a través de nuestros alimentos y al mismo tiempo cuidar el planeta. Tenemos un compromiso muy fuerte con el país y trabajamos día a día de manera responsable con el triple impacto positivo como guía”, afirmó Mariano Helou, Gerente General de Danone Lácteos. 

Las Empresas B son parte de un movimiento global que está presente en todo el mundo. Las mismas comparten valores y tienen un propósito común que es generar un cambio positivo, a través de un espacio de diálogo, reflexión, intercambio y soporte entre quienes tenemos intereses similares. 

“Desde el negocio de logística recorremos a diario más de 180.000 kilómetros para llegar a todo el país y obtener una certificación de estas características pone en valor el compromiso con el que lo hacemos a diario. Apostamos a impactar positivamente en toda la cadena de valor y este hito es un paso más en este camino”, agregó Gonzalo Velazco, Gerente General de Logística La Serenísima.

La certificación es otorgada por B Lab, una institución independiente sin fines de lucro que integra el Movimiento B, comunidad global que busca transformar la economía a través de negocios más inclusivos, equitativos y regenerativos. 

«Desde Sistema B Argentina le damos la bienvenida a DASA y a Logística La Serenísima a la comunidad de Empresas B de Argentina. Valoramos el compromiso global que tiene Danone para medir y gestionar su impacto socioambiental”, sostuvo Marina Arias, Directora Ejecutiva de Sistema B Argentina. 

“La certificación de empresas tan grandes pone en agenda la necesidad de empezar a transformar la forma en la que hacemos negocios y demuestra que, con convicción, es posible. La certificación como Empresa B es un hito en el camino de transformación de una empresa. Visibiliza la voluntad de la compañía de participar en el largo viaje de medir, administrar y mejorar su impacto”, concluyó.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 18/05, 4:06 pm