MetroGAS: recolectaron casi 90 kilos de plásticos y desechos de una Reserva Ecológica
En el evento participaron 23 voluntarios, quienes recorrieron la reserva para clasificar los residuos encontrados alrededor del lago.
Durante una jornada de limpieza en las costas de la Reserva Ecológica Lago Lugano, se recolectaron aproximadamente 90 kilos de plásticos y otros desechos. Esta actividad se llevó a cabo como parte del Programa Voluntariado Corporativo de MetroGAS, en colaboración con la Organización No Gubernamental (ONG) Plantarse.org.
En el evento participaron 23 voluntarios de MetroGAS, quienes recorrieron la reserva para recoger y clasificar los residuos encontrados alrededor del lago.
Además, se removieron escombros dispersos en los distintos sectores de las 36 hectáreas protegidas de la reserva.
El objetivo de la jornada fue mantener limpia la costa del lago para proteger la biodiversidad, mejorar la calidad del agua y la salud de las personas, logrando un fuerte impacto en la sensibilización tanto de los participantes como de la comunidad cercana.
Antes de comenzar, los colaboradores recibieron una charla introductoria sobre la problemática de los residuos y hábitos responsables con el medioambiente. Posteriormente, recorrieron distintos sectores de la reserva, recolectando alrededor de 20 bolsas con residuos plásticos y otros desechos.
Esta acción de voluntariado refleja el compromiso de MetroGAS con el cuidado del planeta y su esfuerzo constante por reducir la huella ambiental. Desde 2021, la empresa mantiene una alianza estratégica con Plantarse.org, coordinando diversas acciones para promover el cuidado del medio ambiente y fortalecer el vínculo con la comunidad.
En este tiempo ya se realizaron actividades de plantación de árboles en la Reserva de Avellaneda y en la escuela agrotécnica Didascalio Santa Teresa del Niño Jesús de Lomas de Zamora.
El Programa Voluntariado de MetroGAS tiene un enfoque sólido respaldado por una política corporativa especialmente diseñada para su ejecución, y el propósito radica en canalizar el potencial y las habilidades de nuestros empleados en beneficio del desarrollo social, involucrando a la empresa, a los colaboradores, así como a la comunidad en general.
La gerente de Asuntos Públicos y Sustentabilidad de MetroGAS, a cargo del área que coordina el programa, Viviana Barilá, manifestó su “orgullo como empresa de poder mantener ya diez años de voluntariado de manera consecutiva, mostrando no solo el compromiso de nuestros colaboradores sino también la importancia de agregar valor a la comunidad”.