PUBLICIDAD

Bodegas rionegrinas apuestan por un envase más sustentable: de qué se trata

Buscan ofrecer un consumo de vino alternativo gracias a este formato que fraccionar el contenido y ¡es reciclable!

Bodegas rionegrinas incorporan un envase más sustentable para comercializar vino: de qué se trata

Lejos de las botellas de vidrio, distintas bodegas rionegrinas se sumaron a un sistema que permite fraccionar el vino en un envase más sustentable.

//Mirá también: Se viene la Feria de Vinos Orgánicos y Sustentables: dónde y cuándo

Se trata de la máquina “Bag in Box”, gestionada por el Ministerio de Producción y Agroindustria de la provincia, que puso a disposición de la Asociación Civil Ruta del Vino, según explican desde el gobierno provincial.

La máquina “Bag in Box” fue gestionada por el Ministerio de Producción y Agroindustria de la provincia y se puso a disposición de la Asociación Civil Ruta del Vino. (Crédito: Gobierno de Río Negro )

El objetivo, destacaron es “ofrecer un consumo de vino alternativo gracias a este formato otorgado en comodato, para que puedan ofrecer ese servicio a las bodegas”.

“Estamos haciendo el primer fraccionamiento de vino en un envase nuevo para nosotros, que nos da la opción de ofrecer algo diferente y además nos da la oportunidad de llegar a más clientes en un entorno diferente”, afirmó el enólogo de la bodega Humberto Canale, Horacio Bibiloni.

Y agregó: “Este acompañamiento de Producción ha sido un gran beneficio para todas las bodegas de Rìo Negro”.

Por su parte, el director de Vitivinicultura de la provincia, Marcelo Miras, destacó que “la propuesta se basó en el concepto de apoyar todos los emprendimientos que conlleven el desarrollo de la vitivinicultura provincial y la optimización de los recursos disponibles, siendo necesario aportar en las etapas finales de la producción y sobre todo en aquello que nos permitan, en tiempo y forma, colaborar asociativamente”.

La novedosa alternativa tiene por objetivo aportar a las pequeñas y medianas empresas familiares de elaboradores de vinos, de una plataforma de llenado de envases “bag in box” para ofrecer una alternativa de comercialización de vinos en volúmenes más grandes, con mejor ubicación para el traslado, más económicos en costos y con menos utilización de insumos secos y materiales descartables como botellas, corchos, etiquetas, cajas.

//Mirá también: Coca-Cola lanzó una nueva botella sustentable y que se puede utilizar hasta 25 veces

“Es nuestra primera experiencia con esta máquina que se incorporó por medio del Ministerio de Producción. Es una alternativa a la que estamos apostando mucho, debido a la gran crisis de desabastecimiento de envases existente. No estaba en los planes hacer Bag in Box en la empresa, pero a partir de la ayuda del Gobierno vimos esta propuesta como una gran alternativa”, destacó la enóloga de Bodega Aniello, Eugenia Herrera.

Cómo funciona el sistema “bag in box”

Según explicaron desde el Gobierno provincial, se trata de un formato para la venta y almacenamiento de vino formado por una caja de vino, que se puede adaptar a diferentes formatos. Tiene un grifo de plástico, una bolsa interna de polietileno y es un sistema que permite servir el “vino por copa”.

//Mirá también: La industria vitivinícola se expande con un envase más sustentable: la lata

“La innovación tecnológica que se ha dado en los últimos tiempos, propone formas de consumo conscientes con el medioambiente. Bag In Box, posee un carácter ecológico, por su formato en cuanto a reutilización y evitar el uso de vidrio”, señalan.

Práctico y sustentable, así queda envasado el vino en caja.

A su vez, destacan que al ser más fácil y más ligero de transportar, “el impacto ambiental de la producción de vino bag-in-box es muy inferior a la de las botellas tradicionales“. “Además todos los materiales que lo componen son reciclables y el vino se conserva óptimo después de 30 días abierto”, apuntaron.

La presentación se pueden encontrar en cajas desde 1,5 litros hasta 15 litros. “El concepto que guió la creación de este envase promueve la diferenciación del producto, y su característica destacada de agregación de valor, marca un nuevo paradigma en materia de envases amigables con el medioambiente y la conservación”, señalan.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 17/12, 11:22 am